Inicio > El pizarrón de Fran > Juan Arias: SIDOR está funcionando al 20% de su capacidad

Juan Arias: SIDOR está funcionando al 20% de su capacidad

Arias: empresas recuperadas generan $400 millones

Las empresas recuperadas por el Estado generaron divisas por el orden de 400 millones de dólares, durante el primer semestre de este año, según informó el ministro de Industrias Básicas y Estratégicas, Juan Arias.

Explicó que esta cifra es superior a la del mismo período de 2016. Durante todo el año pasado, se alcanzaron 478 millones dólares. Sobre este punto,  Arias expresó que en el 2017, se estima llegar 1.000 millones de dólares.

Resaltó que la recuperación es el resultado de nuevas inversiones y la  participación de los trabajadores, según dijo a Unión Radio.

Indicó que con las nuevas inversiones en Inveval se ha logrado enlazar a Bauxilum y Venalum para la renovación de maquinaria.  Explicó que en Maderas del Orinoco, ha establecido convenios de exportación de madera rojiza a China. “Estamos estabilizando la producción”, dijo.

Al ser consultado sobre el rendimiento de Sidor, Arias indicó que está funcionando al 20% de su capacidad. No obstante, “el trabajo fundamental es la recuperación de las líneas de producción”. En esta fase se encuentra la adquisición de nuevos equipos.

También se refirió a la producción de la empresa La Gaviota, donde resaltó que la meta es aumentar la producción de 2 a 15 toneladas. Sobre los avances en la empresa expresó “va produciendo muy bien y va a estar mejor con esta incorporación del sistema de frío”. Indicó que la producción será destinada a los Clap. Estima incrementar la distribución de 30 mil cajas a 90 mil cajas para julio de 2017.

El Universal

Te puede interesar

Compartir