Inicio > Regional > 11 pesistas sucrenses aseguraron boleto para los Juegos Nacionales

11 pesistas sucrenses aseguraron boleto para los Juegos Nacionales

La mundialista Yaritcelys Rodríguez, una de las principales cartas fuertes de cara a las Pesas de los Juegos Nacionales

 

Tras clasificatorio dirimido en el estado Carabobo

Carúpano.- 11 atletas sucrenses lograron su cupo en el clasificatorio de Levantamiento de Pesas, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Sub 17, tras la evaluación realizada en la localidad de Naguanagua, estado Carabobo.

Yverit Rojas, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del estado Sucre, informó que cinco pesistas en la rama femenina y seis en la masculina lograron su pase a los Juegos Nacionales que en agosto venidero, del 19 al 31, se realizará en el complejo deportivo de Macarao, en la ciudad de Caracas.

“Fue una dura lucha donde nuestros atletas lo dieron todo por alcanzar un cupo dentro los primeros 7 lugares, ya que solo participarán 8 atletas por división y como ya sabemos la sede entra directa”, precisó Rojas.

Los halteros que lograron clasificación fueron: en femenino; Lauris Vital (44 kg), Gabriela Prado (48 kg), Odicelis Castillo (53 kg), Yaritcelis Rodríguez (63 kg) y María Rodríguez (69 kg). .

En varones clasificaron: Ángel Vásquez (52 kg), José Lezama (56 kg), Alexander Lezama (56 kg), Anthony Vital (62 kg), Juan Agreda (77 kg) y Rodolfo Cedeño (+77 kg).

El presidente de la Asociación de Pesas destacó que “nuestros atletas siempre han ofrecido una dura lucha por conquistar el podio en eventos nacionales e internacionales, pero como siempre necesitaremos de la ayuda de los ente como Fundesu, Alcaldías y Gobernación. En ese sentido, agradecemos al presidente de Fundesu, Jesús Márquez, por prestarnos la ayuda correspondiente, no contento con ello, ya que dejamos de clasificar al menos a 4 atletas más debido a un cierre en el puente Las Cabrera y Carabobo, ya que el primer día fuimos alojados en el Círculo Militar de Maracay, aproximadamente 3 horas de Naguanagua. A veces las cosas no salen como uno las planifica, pero tenemos que escucharnos y buscar las mejores condiciones para nuestros atletas”, confesó Rojas.

Finalmente, el dirigente deportivo agradeció a los entrenadores, que también son merecedores de un reconocimiento, entre ellos: Francis Venales, Alfredo Gaspar, Ricardo Ibáñez, Oswaldo Espinoza y Richard Rivera; Como juez-árbitro Iveryt Rojas y el delegado fue Euglis Pérez. “Reitero el llamado a Jesús Márquez dote de botas de competencias a nuestros atletas, ya que las mismas son de cuero y ellos tendrán que adaptarse a las mismas, al igual que los medicamentos y eso tiene que ser de forma inmediata”, recalcó el mandamás de Asopesas.

 

Te puede interesar

Compartir