Inicio > Regional > Suodes exhorta al Gobernador Rojas a discutir deudas pendientes con los trabajadores

Suodes exhorta al Gobernador Rojas a discutir deudas pendientes con los trabajadores

El Comité Ejecutivo de Suodes, en rueda de prensa. | FOTO: Pedro Lucas

 

Cumaná.-El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Obreros Dependientes del Estado Sucre (Suodes), exhorta al ciudadano Gobernador Edwin Rojas, a realizar un llamado urgente a los distintos gremios para instalar una mesa de diálogo, con el fin de discutir la difícil y dramática situación laboral que padecen todos los trabajadores adscritos al Ejecutivo Regional.

“Principalmente, exigimos cancelar de manera imperativa el ajuste del 60% del salario con las distintas escalas, decretado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, el ajuste del bono de alimentación en base a Bs. 135.000, decretado a partir del 01 de mayo, con su consecuente retroactividad. De igual forma, exigimos el pago de los bonos vacacionales de enero a mayo, con sus respectivos ajustes”, manifestó Javier Márquez, secretario general del Sindicato de obreros.

Asimismo, reclaman del Primer Mandatario regional atender a la brevedad posible el caso de los jubilados, ya que al cumplir su ciclo de vida laboral y dirigirse al Seguro Social, les informan que no pueden ser incluidos al sistema por incumplimiento del patrono en cuanto a los aportes respectivos. También, la situación del personal contratado, a quienes les han retenido los pagos, para una revisión al respecto.

“Agotaremos todos los canales regulares para discutir la contratación de una nueva Convención Colectiva, o por lo menos trabajar en base a una normativa laboral. Se necesita urgentemente ajustar la prima de transporte, ya que apenas cobramos Bs. 70 mensual, mientras un pasaje en autobús cuesta Bs. 150 y en carrito por puesto Bs. 200, solicitamos ajuste en base a 25 UT”, aseveró el líder sindical.

Por otro lado, consideró como una falta de respeto el pago desactualizado de la prima por hijos en Bs. 15, por lo que exigen pagos y respuestas positivas de forma inmediata. “De no contar con respuestas satisfactorias, nos declararemos en asamblea permanente y agudizaremos las acciones”, concluyó Márquez.

 

Te puede interesar

Compartir