Inicio > Interés > Canciller de Costa Rica sobre Venezuela: No podemos guardar silencio ante un régimen que gasta sus recursos en armas

Canciller de Costa Rica sobre Venezuela: No podemos guardar silencio ante un régimen que gasta sus recursos en armas

 

El canciller de Costa Rica, Manuel González Sanz, aseguró que desde la OEA hay que trabajar con valentía para defender la democracia en el hemisferio.

Durante el segundo día de la 47 reunión General de la Organización de Estados Americanos, Gonzáles recalcó la importancia que tiene la Organización para defender los procesos democráticos. Por lo que indicó que no se puede guardar silencia ante un régimen que persigue, reprime y mata, teniendo un asiento en la Comisión de Seguridad y DDHH de la ONU.

“No podemos mantenernos en silencio ante un régimen que gasta sus recursos en armas, deteriora el sector productivo y viola su propia Constitución con el escudo de la Soberanía y a los “Estados preocupados se nos cataloga de Intervencionista”, dijo el canciller de Costa Rica.

Asimismo, expresó que “la crisis venezolana tiene rostro humano, la de miles de venezolanos que se ven obligados a abandonar sus casas, sus familias y los Estados que estamos aquí reunidos no escapamos de ese fenómeno migratorio”.

Por lo que afirmó que su país apoya incondicionalmente el nuevo llamado de la Santa Sede para iniciar un nuevo proceso de diálogo, “pero con resultados claros. La inacción cobra un precio demasiado alto, el de muchas vidas”.

 

Te puede interesar

Compartir