Inicio > Cultura > Daniela Medina apuesta por escenarios venezolanos para narrar sus historias

Daniela Medina apuesta por escenarios venezolanos para narrar sus historias

La escritora tiene bien adelantada su segunda novela

 

La escritora Daniela Medina Negrón vive un buen momento tras el lanzamiento y promoción de su primer libro, Ánima, lanzado en diciembre de 2016 y que durante 2017 ha dado que hablar en el mundo literario venezolano. La novela editada a través de La Agencia de la Palabra ha sido bien recibida obteniendo excelentes críticas debido a su ágil narrativa e impecables descripciones, tanto de los lugares en los que se desarrolla la historia como de los distintos sentimientos que transmiten sus personajes.

Nota de prensa

Medina, quien además es abogada, no pierde el tiempo y ya tiene adelantada su segunda novela, en la que también apuesta al estilo característico de la literatura latinoamericana y el realismo mágico. Justamente uno de los elementos que hacen de Ánima una novela envolvente es su recreación de los escenarios venezolanos, sobre todo de la Venezuela hermosa del ayer como el viejo Macuto, la Caracas que brillaba como una de las más espléndidas metrópolis de Latinoamérica y la exótica belleza del Parque Nacional El Ávila.

“Mi próxima novela será una historia donde los mensajes  se presentan a través de los sueños de una mujer. La reencarnación está presente, la amistad, el amor, nuevamente entrelaza grandes sentimientos entre los personajes donde exploran las diferentes tipos de atracción”, adelantó Daniela Medina, quien también confirmó que los paisajes y localidades venezolanas volverán a brillar.

Mientras que prepara su próximo libro, Medina disfruta del éxito de Ánima, que según sus propias palabras “es una atrevida historia de amor que trasciende en el tiempo y el espacio; de extraordinaria sensibilidad, envuelta en un velo fantasmal de premoniciones y ensueños, en donde utilizó sutilmente elementos del realismo mágico, a través de sus personajes, la representación del ciclo de la vida y sus emociones: el miedo, la pasión, el erotismo sin límites y la venganza, fusionando a los seres que viven una vida sintiendo, los que viven muertos en vida y las ánimas, para permitir al lector hacer grandes reflexiones sobre la fuerza y el poder de la atracción”.

Varios lectores han manifestado su beneplácito por la intención de Medina de narrar y describir escenarios que brillaron en Venezuela que se perdió, pero que puede recuperarse. Con su verbo despierta la nostalgia y el deseo en el lector de poder volver a enamorarse en un país mágico, digno escenario para expresar muchos sentimientos y dar rienda suelta a la imaginación.

La escritora toma influencias de autores como Isabel allende, Rosa Montero, Mario Vargas Llosa y Sándor Márai entre otros, pero con un toque venezolano. El libro está dedicado a Carmen Vincenti, licenciada en Letras de la UCAB y profesora del Departamento de Lengua y Literatura de la USB, quien ofreció valiosas observaciones a la novela con su experiencia y sabiduría. “Todo el que tiene una historia que contar y la escribe es escritor”, le comentó Vincenti a Daniela Medina.

La inspiración para construir la historia de Ánima viene del amor, un sentimiento que hay que estimular y fomentar sobre todo hoy en día, en un país sumido en el odio y en la confrontación: “yo sentí la necesidad de decirle a las personas que deben perderle el medio al amor, la vida y la muerte, elementos con los que yo entrelazo la historia. El amor conlleva momentos amargos y que se desaten demonios de todo tipo. No es una novela rosa, tiene mucha fuerza, sensibilidad e intensidad y creo que también es reveladora”.

Puntos de venta del libro:
Librerías Tecni-ciencias de todo el país
Librería El Buscón del CC Paseo Las Mercedes, Caracas

Sigue a Daniela Medina en sus redes sociales:
Facebook: Daniela Medina Negrón
Instagram: @DanielaMedinaNegrón
Twitter: @Danielamedina22

 

Te puede interesar