Inicio > Economía > El petróleo Brent baja un 1,89 % y cierra en 46,02 dólares

El petróleo Brent baja un 1,89 % y cierra en 46,02 dólares

 

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,02 dólares, un 1,89 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,89 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 46,91 dólares.

El precio del Brent continuó el declive de los últimos días ante la preocupación en el mercado sobre la falta de eficacia de los recortes pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para suavizar el exceso de oferta.

Los signos de que ha comenzado a aumentar la producción en países como Libia y Nigeria, exentos de las limitaciones acordadas a finales de mayo en Viena por la OPEP, ha contribuido a lastrar el precio, según los analistas.

El número de explotaciones activas en Estados Unidos continúa aumentando, lo que hace prever asimismo un incremento en la brecha entre la oferta y la demanda real de crudo.

EFE

 

Te puede interesar

Compartir