Inicio > El pizarrón de Fran > Arsenio Henríquez y Giovanni Pasquali: Carta a  Rectores del Consejo Nacional Electoral

Arsenio Henríquez y Giovanni Pasquali: Carta a  Rectores del Consejo Nacional Electoral

Su Despacho.-

Nosotros, Arsenio Henríquez y Giovanni Pasquali, venezolanos, domiciliados en Caracas y Puerto Ordaz, portadores de las cédulas de identidad N° 8.370.315 y 4.443.398 respectivamente acudimos ante su despacho a fin de SOLICITAR LAS ELECCIONES MUNICIPALES PARA DICIEMBRE DE 2017 tal y como deberían estar prevista según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 174 que establece un “periodo de cuatro años”. Habiéndose cumplido este en diciembre de este año, es lógico y perentorio que el Consejo Nacional Electoral anuncie el cronograma electoral para el mismo momento en que se elijan los gobernadores estadales.

Si la norma suprema es la Constitución y todo ciudadano y órganos está sometida a ella, toda inhibición o negativa debe ser justificada. Como en este caso no vemos razones para que se difiera dichas elecciones solicitamos el pronunciamiento del cuerpo electoral a fin de obtener respuesta oportuna y positiva para la realización de las elecciones municipales para diciembre de este año.

De ser negativa vuestra respuesta acudiremos al Tribunal Supremo de Justicia a fin de solicitar un Recurso de Amparo para que se pronuncie el órgano judicial del país.

Atentamente

Arsenio Henríquez: 0414-0262797

Gioovanni Pasquali: 0414-8609852

Te puede interesar