Inicio > El pizarrón de Fran > Henrique Capriles asegura que el TSJ no puede remover a la Fiscal

Henrique Capriles asegura que el TSJ no puede remover a la Fiscal

El líder opositor explicó que los magistrados no tienen poder ni competencia para remover a la Fiscal General y argumentó que, según la Constitución, su destitución solo puede autorizarla la Asamblea Nacional. El gobernador del estado Miranda ofreció un balance sobre las zonas afectadas en la localidad por el paso de la tormenta Bret

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, señaló que según el artículo 279 de la Constitución “los integrantes del Poder Ciudadano serán removidos por la Asamblea Nacional (AN), previo pronunciamiento del TSJ”, ante la posibilidad de un antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. 

“Señores magistrados, no tienen poder ni competencia para remover a la Fiscal”, sentenció el mandatario mirandino.

“Los magistrados solo podrían pronunciarse, pero la remoción de la fiscal sólo le corresponde al Poder Legislativo”, explicó.

“El Ministerio Público pasó a ser un gran obstáculo para las marramucias de este gobierno que pretende seguir cometiendo crímenes. Quieren acabar con la Constitución para eliminar a los poderes que controlan al Ejecutivo”, señaló.

En este sentido, Capriles recomendó a Díaz pasar de la “defensiva” a la “ofensiva” y que todos “esos expedientes engavetados se saquen a la luz de la opinión pública. Usted sabe de muchas cosas que han pasado”.

“Que sea el gobierno el que mueva los tanques y los coloque al frente del Ministerio Público, pero ahora más que nunca hay que abrazarse a la Constitución; jamás deje de ejercer  las competencias y atribuciones”.

Balance

El gobernador Capriles ofreció un balance de las recientes lluvias registradas en la entidad producto del paso de la tormenta Bret e informó que las regiones más afectadas han sido los Altos Mirandinos y Valles del Tuy.

“En Charallave resultaron afectadas las escuelas La Chivera, Creación Charavalle, La Colmena y Los Campitos. Además hubo anegación de la vialidad en la avenida Bolívar. En Altos Mirandinos, hubo afectaciones en los sectores Montaña Alta y Quebrada Honda, y en Club de Campo cayó un árbol”.

Pidió a los mirandinos cuyos sectores resultaron afectados por las lluvias y en los que todavía no haya llegado ninguna autoridad, enviar sus reportes a través de las redes sociales del Gobierno de Miranda, para atender sus casos. “Seguimos alertas en las 55 parroquias de nuestro estado”.

Te puede interesar

Compartir