Inicio > Regional > Concejales denuncian presunta venta ilegal de vehículos oficiales pertenecientes a la Alcaldía

Concejales denuncian presunta venta ilegal de vehículos oficiales pertenecientes a la Alcaldía

Concejales que formularon la delicada denuncia FOTO: AJH

 

En el municipio Andrés Eloy Blanco

Carúpano.- Con el propósito de formular una delicada denuncia, a este rotativo se presentaron dos concejales procedentes del municipio Andrés Eloy Blanco, entre ellos; el presidente de la Cámara Municipal, con elementos donde acusa la supuesta e irregular venta de una flota de vehículos en mal estado, los cuales presuntamente serían comercializados en el estado Anzoátegui.

Carlos Millán (Presidente de  la Cámara Municipal) y Francisco Cortez (concejal), explicaron que el día martes 20 del mes en curso fueron observadas varias grúas que estaban en los alrededores del estacionamiento, donde están aparcados los carros en mal estado (chatarra), pertenecientes a la Alcaldía de Andrés Eloy Blanco, con la intención de sacarlos y trasladarlos a otro sitio.

“Nosotros desconocíamos de este asunto, por lo que preguntamos al director general de la Alcaldía sobre si tenía conocimiento y nos dijo que la intención era moverlos para hacer un inventario, ya que aparentemente serían rematados, porque estaban inservibles”.

El presidente de la Cámara edilicia de inmediato se dirigió hasta el estacionamiento, en compañía de dos de sus homólogos y al llegar al sitio estaba una persona que se presentó como abogado del alcalde Ezequiel Rojas y tenía órdenes de movilizar los vehículos para trasladarlos a la ciudad de Barcelona.

Acto seguido, se presentó el síndico municipal, para indicarle a los concejales que existe una ley, la cual reza que el Alcalde tiene la potestad de mover los autos para resguardarlo a otro sitio.

“Lo irregular del caso es que, como presidente de Cámara, nunca llegó una notificación a nuestras manos, para sacar estos carros del Municipio, ya que nosotros como ente municipal debemos tener conocimiento de este asunto, por cuanto debemos ser garantes de los bienes municipales y esos carros no pertenecen a alguien a título personal”, señaló Carlos Millán.

Acto seguido, la comisión de concejales se dirigió a la sede de la Guardia Nacional ubicada en Casanay, para plantear la irregularidad y tomaran cartas en el asunto, ya que no existía permiso alguno por parte de la Cámara Municipal, para dar el visto bueno y hacerlo público.

“Allí hay unos carros que se pueden recuperar. Es verdad que hay otros que están irreparables y se pueden vender, pero debe cumplirse los requisitos pertinentes ante el seno de la Cámara, ya que debe hacerse un avalúo para determinar un monto para poder venderse”, explicaron los informantes.

El presidente de la Cámara Municipal agregó, que según se comunicó con el alcalde Rojas y éste aparentemente dijo desconocer de esa situación. “Eran 12 carros que en grúa se iban a llevar, quién pagó ese traslado, el Alcalde debe tener conocimiento y los vehículos seguramente estaban negociados”, apostilló Millán.

Lo cierto es que los carros fueron regresados al estacionamiento de la Alcaldía de Casanay, ya que se estaba en puertas de violar el artículo 134 de la Ley del Poder Público Municipal.

“Nosotros no tenemos problemas en que se vendan esos vehículos, pero primero hay que desincorporarlos legamente como un bien municipal, para poder hacer una justificación de esta venta, de lo contrario se estará incurriendo en un hecho flagrante de corrupción”, añade el concejal Francisco Cortez.

Finalmente, los ediles dijeron que levantará un informe, el cual sería entregado a Contraloría Municipal, con copia redactada y certificada ante la Fiscalía del Ministerio Público para que tome cartas en el asunto.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de