Inicio > Interés > Control Ciudadano exige detención de Comandante de Base Aérea La Carlota por asesinato de David Vallenilla

Control Ciudadano exige detención de Comandante de Base Aérea La Carlota por asesinato de David Vallenilla

El joven fue asesinado mientras se encontraba en una manifestación frente a La Carlota. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

La Organización No Gubernamental, Control Ciudadano exigió la detención del Comandante de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota) por el asesinato del joven, David Vallenilla ocurrido este jueves.

Así lo dio a conocer la presidente de esta ONG, Rocía San Miguel a través de su cuenta en Twitter.

“Al parecer los responsables no son efectivos de la GNB”, escribió.

A su juicio “a David Vallenilla #NoLoAsesinaronLoFusilaron y los superiores por responsabilidad en el mando, también deben responder”.

“Control Ciudadano hace un llamado al presidente de la República para que ordene en este sentido la inmediata detención del General de brigada Arturo José Táriba Guillén y del Teniente Coronel, José Freitas Gómez. El primero, Comandante de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda y el segundo, Comandante del Grupo de Policía Aérea, para que junto con los nueve sargentos involucrados en los hechos, enfrenten la justicia”, cita un extracto del comunicado que fue enviado a través de un audio de San Miguel.

Expresó que la información con la que cuenta su organización es que la Policía Aérea de la Base de La Carlota “es responsable por este asesinato que puede calificarse como un fusilamiento por el modo brutal como fue realizado”.

Se solicitó además al Ministerio Público para que inicie una investigación al respecto.

A continuación escuche el audio con las declaraciones completas:

 

Te puede interesar

Compartir