Inicio > Interés > Vecchio: Países del Caribe no deben apoyar a la oposición o a Maduro sino al pueblo de Venezuela

Vecchio: Países del Caribe no deben apoyar a la oposición o a Maduro sino al pueblo de Venezuela

Coordinador de VP / Carlos Vecchio

 

Con el objetivo de denunciar la dictadura de Nicolás Maduro, líderes políticos y diputados de la Asamblea Nacional irrumpieron de manera pacífica y no violenta en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Cancún, México, donde uno de los puntos a tratar fue la crisis venezolana.

Nota de Prensa

Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular, aseguró que “estamos expresando la voz del descontento de los venezolanos porque mientras en la OEA se cuentan votos de los países, en Venezuela se cuentas heridos y muertos producto de la represión del gobierno en contra de manifestaciones pacíficas. Queremos recordar que nuestras exigencias son: elecciones generales, liberación de los presos políticos, apertura del canal humanitario y respeto a la Asamblea Nacional”.

A su juicio, a pesar que en la OEA todos los países que la conforman reconocen que en Venezuela hay una profunda crisis y que la mayoría rechaza la propuesta de constituyente, dicho organismo aún debe plantear una ruta clara para restablecer la democracia en Venezuela . Por eso, con esta protesta buscamos reafirmarle a este organismo que debe dar respuesta urgente a la crisis que estamos viviendo. La OEA debe darle respuesta no a la oposición ni o al régimen, sino al pueblo de Venezuela”.

Ante esta situación Vecchio le pidió a algunos países del Caribe que apoyan la dictadura de Maduro a reflexionar “porque las consecuencias pueden ser mas duras y graves para nuestro pueblo y la región y terminarán siendo corresponsables de la crisis”

En cuanto al comportamiento del régimen de Venezuela durante la sesión general de la OEA lo calificó de “curioso” porque por un lado amenazan con salirse de este organismo y por otro lado llevan la delegación más numerosa, son los que toman mas intervenciones. Dicen que no van a reconocer las resoluciones de la OEA pero presentan 10 propuestas de Resolución”, concluyó.

 

Te puede interesar

Compartir