Inicio > Opinión > Agustín Blanco Muñoz: ¿Cómo salir de esta guerra?

Agustín Blanco Muñoz: ¿Cómo salir de esta guerra?

 

La tragedia que vivimos hoy tiene su epicentro en las sentencias TSJ de 28 y 29 de marzo dirigidas a liquidar la AN. Para el 27Mzo las oposiciones, que vienen de la derrota del revocatorio, dominan el cuadro político al exigir las elecciones postergadas que el régimen no tiene posibilidades de ganar.

El Psuv y el G2, ante la situación, advierten que la violencia es necesaria para justifica la constituyente. El 31Mzo la Fiscal acusa al TSJ de romper el Estado de Derecho. La MUD convoca a protestar el 04A hacia la AN.

El 06A comienza el enfrentamiento improvisado de guerreros-resistencia contra las fuerzas-violento-criminales del Estado, con trágicos y penosos resultados. El 1° May-17, ya con 34 muertos, Maduro convoca la “constituyente de y para la paz”. Y aumentan los registros criminales.

A 81 días de protestas y más de 80 muertos, la MUD, en voz de Julio Borges, invoca los artículos 333 y 350 de la CRBV para desconocer, antes del 30 de julio “la propuesta inconstitucional” de Maduro.

Y en los acuerdos MUD se establece como nueva estrategia la organización de Comités de Rescate de la Democracia que deben impedir el uso de los centros electorales para violar la constitución. ¿En forma pacífica?

Esta protesta no violenta se plantea ahora a nivel nacional, permanente y simultáneo, ir a la parte decisiva de la lucha. Pero la desobediencia pacífico-civil tiene como base, desde Thoreau a Gandhi, la conciencia-organización que aún no existe aquí y que no puede ser el resultado de la improvisación y el apresuramiento. Desobedecer es darle la espalda, desatender al poder con la fuerza social y acción del pueblo-colectivo organizado en uno y miles de movimientos.

Porque esta guerra sólo puede ser enfrentada por un Movimiento de Movimientos (MdM) traducido en acciones de fuerza social-colectiva, en términos de red para el estudio, debate y toma de decisiones bajo la orientación de un liderazgo horizontal. Un paro general, por ejemplo, en este sentido no sería decidido por una cúpula sino por el MdM.

Un camino obligado en esta hora de tanto vacío en la llamada política organizada y tan llena de tragedias en una sociedad tomada por todo tipo de represión, crímenes, desolación, angustias.

Sancho, Desde Jairo Ortiz el 06A a David Vallenilla el 22Jun-17 son 87 los registros criminales de esta revolución en guerra y destrucción!

http://historiactual.blogspot.com/2017/ … ustin.html

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir