Inicio > Cultura > Atracción sexual genética, el extraño fenómeno que lleva al incesto

Atracción sexual genética, el extraño fenómeno que lleva al incesto

 

El incesto es uno de los máximos tabúes y es que es extraño que tu madre, padre, hermanas o hermanos te parezcan atractivos más allá del cariño familiar, aunque entre quienes son familiares cercanos pero no crecieron juntos se puede dar algo muy particular.

Son son pocos los casos de hombres y mujeres que crecieron separados de sus familias biológicas y tras conocerlos experimentan la llamada atracción sexual genética, un fenómeno que muchas veces termina en relaciones incestuosas.

¿Qué es la atracción sexual genética?

Una relación amorosa entre una mujer y el hijo que dio en adopción hace décadas o entre hermanas y hermanos que solo conocieron de adultos, son relaciones incestuosas, pero que muchas veces se deben a la llamada atracción sexual genética.

¿Qué es la atracción sexual genética? Se trata de un fenómeno descrito desde los años ochentas y que, según quienes lo han estudiado, se da ante la necesidad de crear un vínculo de afecto entre personas emparentadas que no lo tuvieron en la infancia producto de la distancia.

Durante la primera infancia los niños desarrollan vínculos afectivos con parientes cercanos como sus padres, hermanos y primos, pero cuando pasaron ese período de sus vidas separadas el lazo puede construirse de forma diferente al clásico afecto familiar.

El investigador británico Maurice Greenberg realizó un estudio sobre el tema determinando que, en la mitad de los casos de parientes que llegan a conocerse en la adolescencia y adultez, se da la atracción sexual genética.

Los humanos solemos sentirse atraídos por personas con las que comparten ciertas similitudes genéticas, algo que no ocurre con parientes que conocemos desde siempre ya que en la infancia las personas de desensibilizan ante quienes si bien son parecidos genéticamente significan otra cosa para ellos, por lo que más tarde en la vida ese afecto no se presenta como algo sexual.

Si bien la atracción sexual genética no existe como diagnóstico numerosos estudios basados en casos en todo el mundo demuestran su validez, siendo descrita como algo instintivo que puede darse en reuniones entre adultos que no se conocían anteriormente pero que están emparentados ya sea como padre/madre e hijo, hermanos o primos.

Hay quienes creen que la atracción sexual no sería solo algo carnal, sino que una manifestación de la necesidad de conectarse y entenderse a sí mismos, pero que se da mediante una relación incestuosa.

Con el aumento de los embarazos vía donante de espermios, se cree que podrían darse casos de incesto accidental entre medios hermanos o padres e hijos que no conocen su condición pero que experimentan atracción sexual genética.

Fuente: Vix

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir