Inicio > Política > Germán Ferrer: La inmensa mayoría de los venezolanos rechaza la constituyente

Germán Ferrer: La inmensa mayoría de los venezolanos rechaza la constituyente

 

El diputado principal chavista Germán Ferrer acusó este domingo al gobierno nacional de utilizar la constituyente como un mecanismo de distracción y para mantenerse en el poder siendo “franca minoría” por su “mal desempeño en el ejercicio del poder”.

Así lo dijo a modo de editorial en el inicio de su programa Criterios, por Globovisión.

“El gobierno avanza tercamente en la convocatoria de una asamblea nacional constituyente sin escuchar a pueblo venezolano que en su inmensa mayoría la rechaza como vía para propiciar la paz y dar respuesta a los problemas que hoy laceran a los venezolanos tales como la profunda escasez de alimentos, la ausencia de medicinas de los centros hospitalarios y la inseguridad generalizada”.

“No entendemos cómo la constituyente detendrá la inflación galopante que a medida que pasan los días hunde más y más ciudadanos en la pobreza y la desnutrición sin que haya una política de fortalecimiento del aparato productivo”, agregó.

Ferrer le pidió a los venezolanos prestar atención al discurso de los defensores de la constituyente.

“¿En algún momento han escuchado… algo distinto a las amenazas cuando se refieren a lo que harán después de que hayan elegido a los constituyentistas?… Paradójicamente, la campaña está fundamentada en estigmatizar a todo el que tenga una voz disidente, en amenazar a la Asamblea Nacional y “voltear como la media”, palabras textuales, al Ministerio Público. Cabe preguntarse, ¿para qué queremos una constituyente en estos términos? ¿Qué sentido tiene cambiar la Constitución si el interés que mueve a los que la promueven es continuar en el poder, a pesar de estar en franca minoría por el mal desempeño en el ejercicio del poder?”

Reiteró la necesidad de haber realizado un referéndum para que los venezolanos decidieran si querían una constituyente y si aprobaban unas bases comiciales. “Nada impuesto de esta manera puede obtener buenos resultados”.

Rechazó ademas, al colocarlo como evidencia del proceder del gobierno, el “viciado antejuicio de mérito” por parte de la Sala Plena del TSJ contra la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, su esposa. “Representa un ataque artero no solo a la posición de hidalguía asumida en defensa de la democracia… sino que se pretende desmantelar el Ministerio Público, último resquicio que queda del sistema democrático en Venezuela”.

Agregó que “lo más lamentable de todo” es el empeño del gobierno en imponer la constituyente a “fuerza de represión y el atropello generalizado”.

 

Te puede interesar