Inicio > El pizarrón de Fran > José Manuel Olivares: Persona que pase barrera de La Carlota es un infiltrado

José Manuel Olivares: Persona que pase barrera de La Carlota es un infiltrado

El  diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, José Manuel Olivares, indicó este sábado 24 de junio que toda persona que pasara la barrera puesta en La Carlota era un infiltrado ya que su mensaje era de reflexión, no de ataque.

Marialbert Barrios había publicado que encapuchados pretendieron ingresar a La Carlota “Infiltrados pretenden desvirtuar nuestra protesta pacífica al ingresar en base aérea de la Carlota. Ya sabemos cuál es el guión del régimen”.

“No más represión. No más muertos”, se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de opositores protestaron contra el presidente Nicolás Maduro por la muerte de dos jóvenes a manos de militares.

“Los muchachos están dando la vida por nosotros y acá estamos para decir basta. Seguiré en la calle por ellos. Todos son mis hijos”, dijo a AFP Mirian Suárez, jubilada de 63 años, frente a la base aérea de La Carlota, este de Caracas, en cuya cerca metálica colocaron una enorme bandera de Venezuela.

Maduro, mientras tanto, encabezó un acto militar en el estado Carabobo (centro-norte) junto con el alto mando de la Fuerza Armada, que le ratificó su “lealtad”.

La oposición marchó este sábado en Caracas y otras ciudades hacia instalaciones militares, en una nueva jornada de protestas contra el gobernante socialista, que ha dejado 75 fallecidos desde que iniciaron hace casi tres meses.

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota, después de que una marcha fuese bloqueada con gases lacrimógenos. Encapuchados lanzaron piedras y cocteles molotov en lo que el ministro del Interior, general Néstor Reverol, calificó como “un asedio”.

Además, un adolescente de 17 años falleció el lunes por herida de bala luego de que efectivos de la Guardia Nacional abriesen fuego contra un grupo de manifestantes.

Cuatro militares son procesados por los dos casos, informaron las autoridades.

“Démosle un mensaje a la Fuerza Armada: ¿Va a seguir matando venezolanos o va a respetar la Constitución?”, declaró el diputado opositor José Manuel Olivares.

A media tarde, cuando el grueso de los manifestantes se había retirado, se desencadenaron choques en los alrededores de La Carlota, con cruces de bombas lacrimógenas, piedras y cócteles molotov.

“¡No somos terroristas! ¡No somos delincuentes!”, coreaba un grupo de jóvenes en La Carlota, muchos con los rostros cubiertos y protegidos con cascos y escudos de metal y madera.

Jóvenes manifestantes ingresan a la base aérea de La Carlota (4:20 pm)
Marialbert Barrios @MarialbertBs : Infiltrados pretenden desvirtuar ntra protesta pacífica al ingresar en base aerea de la Carlota. Ya sabemos cual es el guión del régimen 1/2
Panorama

 

 

Te puede interesar

Compartir