Inicio > El pizarrón de Fran > Roberto Malaver: Una sombra ya pronto serán

Roberto Malaver: Una sombra ya pronto serán

Antes de salir para Washington, el diputado Julio Borges hizo un llamado a “aplicar el 350”. En ese momento el diputado Ismael García le preguntó: “¿Tú estás seguro de que ese es el artículo? Porque como tú no sabes sumar, hay que cuidarse de los números que tú das”. El diputado Borges lo vio como si estuviera mirando a Patricia Poleo, y salió directo para Maiquetía verificando bien que su boleto dijera EEUU.

Al día siguiente, después de esa despedida del compañero Borges, los dictadores de las guarimbas comenzaron a cerrar calles y quemar camiones y atacar la sede de la base militar en La Carlota, eso sí, todo pacíficamente. Y mientras esto sucedía, el diputado Ismael García, revisó las efemérides, como lo hace siempre, para ver si alguno de sus enemigos cumple años de muerto o de nacido, y descubrió allí, que el día 24-06-1935, había muerto Carlos Gardel, en Medellín, Colombia, y que se estaban cumpliendo 82 años de su muerte: “Hay que recordar al zorzal”- se dijo en voz alta.

Y llamó a sus compañeros para invitarlos a la quinta Caviar y recordar allí los 82 años de la muerte del zorzal, Carlos Gardel. Llamó a los diputados: Omar Barboza, Stalin González, Luis Florido, le dijeron que no estaba, que estaba de viaje para Washington, Freddy Guevara, Ángel Zambrano, Henri Ramos Allup, Delsa Solórzano, ella le dijo que no le gustaba el tango, ni siquiera el último que se cantó en París, y que por eso no iba. Y hasta allí porque “hay muchos diputados nuestros a los que no conoce nadie, y yo tampoco”.- se dijo para sí.

Una vez en la quinta Caviar, se fue directo al Salón Manos a la obra, donde el espacio está diseñado para escuchar y bailar y compartir y tomar y celebrar. El diputado García fue directo a la computadora, buscó YouTube y colocó Obras completas de Carlos Gardel,  y al rato, en la pantalla gigante, estaba el Zorzal cantando en vivo Cuesta abajo: “En esa cuesta abajo vamos nosotros. Sobre todo yo, que tengo que pagarle un realero a Osorio” Se dijo para sí.

Y en eso comenzaron a llegar a los invitados. Y comenzó el brindis: “Por los 82 años de más vida para el zorzal” –dijo el diputado García y brindaron. Bajaron un poco el volumen para que Carlos Gardel quedara de fondo, y comenzó la tertulia: “Ustedes han pensado si por una equivocación, nosotros llegáramos al poder, ¿dónde vamos a poner a esos locos que están quemando el este de Caracas? –preguntó el diputado Omar Barboza. “Los pondremos a todos como guardaespaldas de Freddy Guevara” –dijo el diputado González. Y todos soltaron la risa: “Brindo por esa Salida, que es mucho mejor que la de Leopoldo”- Dijo Ramos Allup, y volvieron a reír.

En ese momento, en que los diputados estaban sonriendo, hizo su entrada el diputado Freddy Guevara, y el diputado García le dijo: “Quítate la capucha que aquí no tienes ningún problema”.Es verdad– dijo el diputado- Estoy tan acostumbrado a andar enmascarado, que no me quito nunca la máscara”. “Eso lo sabemos desde hace mucho tiempo”- Contestó el diputado González. Mientras tanto, en el fondo, se escuchaba a Carlos Gardel cantando: Caminito que un día nos viste pasar, una sombra ya pronto serás, una sombra lo mismo que yo… En ese momento, el diputado García se puso de pie y dijo: “Ese hombre sigue siendo un filósofo. Allí está clarito. Allí lo está diciendo el zorzal: Una sombra ya pronto serán esos muchachos guarimberos, y nosotros seguiremos aquí, luchando a brazo partido por la patria, perdón, por Venezuela, porque esa palabra patria me huele a chavismo”.

Te puede interesar