Inicio > El pizarrón de Fran > El Monje de Camoruco / Sergio Márquez: Líderes opositores no llegan a acuerdo para elegir gobierno de Transición

El Monje de Camoruco / Sergio Márquez: Líderes opositores no llegan a acuerdo para elegir gobierno de Transición

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 26-6-2017

“Se montó la gata en la batea”. Líderes opositores no llegan a acuerdo para elegir gobierno de Transición

Entre las actividades que debería ejecutar la oposición luego de invocar los artículos 333 y 350, están previstas la designación del presidente interino (el cual tendría el aval de USA y 19 gobiernos americanos, más la Comunidad Europea), el nuevo CNE y un nuevo TSJ. Ahora bien, en el caso del CNE, todo indica que Luis Emilio Rondón aparece como ficha inamovible, mientras que se dice que militantes de VP, AD y PJ, suenan insistentemente para ocupar las vacantes restantes; en el caso del TSJ, Proyecto Venezuela, AD, PJ, VP, UNT y representantes de la llamada Sociedad Civil, están prevenidos al bate; pero, la tranca se presenta a la hora de seleccionar al presidente de la Transición pues se pensaba que había un acuerdo tácito para escoger entre Henry Ramos y Julio Borges al afortunado, pero a través de las redes se impulsaron varias encuestas con la finalidad de favorecer las opciones de María Corina Machado, Freddy Guevara o Lilian Tintori, siendo esta la verdadera causa de que se observen ciertas inconsistencias en lo que a la agenda a desarrollar por la MUD se refiere. En el caso específico de Carabobo, se dice que el candidato de los radicales para ocupar el cargo de jefe absoluto de la transición regional, sería Pablo Aure, lo que le ha puesto “los pelos de punta” a más de un aspirante opositor. Así las cosas, esperaremos el resultado de los acontecimientos en pleno desarrollo.

Estos son los favoritos de la MUD para las regionales

A pesar de la agenda de lucha y la firme posición de no abandonar las calles, un sector de la MUD comienza a deshojar la margarita en cuanto a los posibles candidatos a las gobernaciones si es que en definitiva la coalición opositora decide participar en el evento. En Bolívar Andrés Velásquez sería nuevamente el candidato a pesar de los “berrinches” de los dirigentes de Voluntad Popular; En Monagas Luis Eduardo Martínez tiene el consenso asegurado; En Anzoátegui, se dice que a pesar de los “gritos al cielo” de muchos, la candidatura le corresponderá a PJ; En Miranda, Freddy Guevara tomaría el testigo; en Aragua, los esfuerzos de Richard Mardo serán sepultados por la candidatura de Ismael García; en el territorio de lo posible, aseguran que será Henry Ramos quien tenga la última palabra a la hora de seleccionar el candidato; Henry Falcón repetirá en Lara; mientras que Gaby Arellano, es la favorita para el Táchira; el Zulia es y será territorio de Rosales y UNT así a la gente de PJ les dé un “soponcio”; en Falcón Luis Stefanelli aseguraría el “pan de los muchachos”; Cojedes, “bailaría al son” de Galíndez; los Chamanes de Amazonas se inclinarán por Bernabé Gutiérrez; en Yaracuy, Peña Navas se “colará por la baranda” y Richard Blanco mandará en la capital. Así son las cosas. Fuente: el vidente enmascarado de Vigirima.

Ingeniero Celio Celli alerta sobre supuesto deterioro de los elevados Los Colorados y La Quizanda y el distribuidor Los Colorados

El ingeniero Celio Celli Gerbasi realizó un exhorto público a las autoridades regionales y nacionales para que realicen una evaluación a los tres principales elevados del municipio Valencia, entiéndase La Quizanda y Los Colorados; así como también, el distribuidor San Blas, pues desde su punto de vista, se corre el riesgo que debido a la falta de mantenimiento continuo a estas importantes arterias viales, “las mismas pudiesen colapsar en cualquier momento”. Celli Gerbasi es de la idea de que una comisión del Colegio de ingenieros del estado Carabobo, realice las experticias pertinentes para que en base al diagnóstico que ofrezcan estos profesionales, se puedan realizar a tiempo las reparaciones que a su juicio se hacen cada día más necesarias a fin de garantizar el buen estado de estas obras que son vitales para la fluidez del tránsito vehicular en la capital carabobeña.

Periodistas carabobeños celebrarán su día rechazando ataques a comunicadores sociales

Los periodistas de Carabobo celebrarán el Día del Periodista con la tradicional Misa de Acción de Gracias, en el Santuario de Hogares Crea en Naguanagua y un plantón en rechazo a los ataques perpetrados hacia los trabajadores de la prensa durante las recientes manifestaciones. El acto litúrgico iniciará a las 9:00 a.m. de este martes 27 de junio. Será oficiado por Monseñor José Jiménez, y los padres Miguel Romero y Javier Sánchez. A las 10:00 am, realizarán una ofrenda floral en la Plaza del Periodista, diagonal al parque los Enanitos de Valencia. Luego está pautado un “plantón contra los abusos y atropellos de los que somos víctimas los Periodistas”, en rechazo a la censura y en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información que tiene cada venezolano. A través de un comunicado, los comunicadores carabobeños extendieron la invitación a otros gremios profesionales e instaron a las autoridades a no limitar el acceso a aquellos que se quieran incorporar a esta protesta para que puedan hacerlo. Queremos aprovechar para felicitar a nuestros periodistas compañeros de trabajo: Carolina Beracierto Pérez, Ana Tulia Sanín y José Luis Cedeño, quienes son un recurso humano invalorable e insustituible. Gracias por su constancia y dedicación. Dios los bendiga al igual que a todos los comunicadores sociales del país y sus familiares. ¡Honor a quien honor merece!

Gobernación y FUNDADEPORTE rehabilitan piscinas de La Isabelica

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, inició la fase de rehabilitación integral del Complejo de Piscinas de La Isabelica, destinando la cifra de Bs. 350 millones 470 mil 653 bolívares para ello. Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, manifestó que ésta es una obra de envergadura que representará para el estado Carabobo, un avance importante pensando en el desarrollo de futuras generaciones de atletas que representarán a Carabobo y al país en las distintas modalidades acuáticas, según nota de prensa. De igual manera, aseguró que: “esta inversión es necesaria para recuperar y resguardar el Complejo de Piscinas de La Isabelica, instalación emblemática de la natación y de los deportes acuáticos en general. Es por ello que la gestión de Francisco Ameliach, sabiendo lo que representa este espacio para el estado Carabobo y la familia deportiva carabobeña, aprobó estos recursos; que sin duda, se traducen en un acto de justicia para nuestras piscinas”, enfatizó.

Te puede interesar

Compartir