Inicio > El pizarrón de Fran > El Trancazo se realizó en varios Estados este 26 de junio (Fotos)

El Trancazo se realizó en varios Estados este 26 de junio (Fotos)

En el Sambil de La Candelaria en Caracas

Caracas: Inició el “trancazo estudiantil” en varios puntos de Caracas

En La Candelaria, la Policía Nacional Bolivariana disparó bombas lacrimógenas y perdigones a los vecinos y a los estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt, quienes cerraron el paso de la avenida Vollmer.

El “trancazo” de este lunes convocado por el gremio de estudiantes universitarios y apoyados por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), inició a las 12 del mediodía en diferentes puntos de la ciudad capital y se espera que dure hasta las 4:00 de la tarde.

En el este, en las inmediaciones de la plaza Francia de Altamira, inició el trancón con ciudadanos apostados con pancartas y expresando consignas en rechazo al Gobierno Nacional; mientras que en la autopista Francisco Fajardo, las personas detuvieron el tráfico.

Desde la avenida Francisco Miranda a la altura de la calle Élice en Chacao, los vecinos también se sumaron al trancazo en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y las acciones del Ejecutivo.

Mientras, en el oeste los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se plantaron en la avenida Teherán, mientras que los de la Universidad Alejandro de Humboldt (UAH) cerraron el paso por la avenida Vollmer en La Candelaria.

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al lugar y lanzaron bombas lacrimógenas a los estudiantes de la UAH y a los vecinos de la zona en La Candelaria. El concejal del Municipio Libertador de Caracas, Rogelio Díaz denunció a través de su cuenta de Twitter que la PNB disparó también perdigones desde el elevado de la avenida Urdaneta.

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) comenzaron el trancazo en la avenida Paseo Los Ilustres, en las inmediaciones de esa casa de estudios.

Por su parte, los diputados opositores Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y Juan Andrés Mejía, se sumaron a respaldar la actividad de los estudiantes de la Universidad Metropolitana, quienes cerraron el paso por la avenida Boyacá (Cota Mil).

En Santa Fe y El Recreo, los vecinos también se sumaron a la convocatoria de los estudiantes.

El Universal

Anzoátegui: El norte del Estado amaneció con vías trancadas

Desde antes de las 6:00 de la mañana, vecinos de diferentes sectores de la zona norte del estado Anzoátegui han protagonizado plantones como protesta en contra del Gobierno venezolano.

La avenida Costanera, a la altura de residencias Villas Caribe; la urbanización El Ingeio, la avenida Centurión, la Cumanagoto, la Intercomunal, Colinas del Neverí, avenida Pedro María Freites, Argimiro Gabaldón, y el sector El Samán son algunos de los puntos de las manifestaciones.

A las 8:00 se presentaron a El Samán funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes reprimieron a las personas que se encontraban en el plantón.

Los oficiales dispersaron a las personas con bombas lacrimógenas durante 30 minutos, aproximadamente.

En Nueva Barcelona, específicamente en la avenida Country Club con avenida El Ejército, se sumaron los transportistas al plantón convocado por las juntas vecinales.

Algunos choferes comentaron que han sido víctimas de robos en las unidades y que en esta oportunidad, a su protesta se le suma el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Si nosotros no trabajamos, que no lo haga nadie entonces”, gritó uno de los conductores apostado en la avenida El Ejército, a dos cuadras de la urbanización El Ingenio.

 

1498494742.jpeg

ETPLC

Aragua: Dispersan “trancazo” en varias zonas de Maracay hoy #26dejun

Este lunes, ciudadanos reportaron desde muy temprano las distintas protestas en varias zonas de Maracay. Usuarios de Twitter difundieron fotografías en las que se observan barricadas en las calles.

El tránsito en la avenida principal de Las Acacias, la Calle 15 del sector Piñonal, Los Samanes, Turmero, Cagua, se encontraba afectado para las 8:00 am, así como el transporte público, el cual se encontraba de paro en las zonas de Las Delicias, El Castaño, La Pedrera, La Coromoto, Caña de Azúcar, El Limón, entre otros, por lo que muchos usuarios tuvieron que trasladarse  “a pie”, en carros particulares o taxis.

La agenda de protestas convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pauta la realización de un “trancazo” desde las 12:00 pm hasta las 4:00 pm. Sin embargo, las trancas en Maracay comenzaron desde la mañana.

El Siglo

Carabobo: Trancón se cumplió a medias

Un nuevo Trancón fue convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para las 12:00 del mediodía de este lunes en el ámbito nacional. Algunos carabobeños acudieron al llamado.

Pasado el mediodía un grupo de personas comenzó a concentrarse en la avenida Valencia en Naguanagua, cerca del complejo deportivo Don Bosco, así como en la avenida Cementerio, adyacente a la alcaldía de Naguanagua; en los sectores Palma Real, Tazajal y El Rincón en la Autopista del Este, en las adyacencias de la empresa Daka y en el sector Tulipán del municipio San Diego.

Como en el resto de las convocatorias, los manifestantes trancaron las calles y avenidas con mecates y banderas en rechazo a las políticas de Gobierno del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En algunas zonas impidieron el tránsito vehicular.

El Trancón liderado por el movimiento estudiantil estaba previsto hasta las 4:00 p.m., los estudiantes convocaron a la oposición a que se concentrara en el doble de los puntos pautados en el pasado Plantón del viernes 23 de junio, sin embargo en esta ocasión fueron menos los sitios de concentración y la cantidad de personas que asistió. Algunos permanecieron en sus puntos de protesta a pesar de las precipitaciones.

Cerca de las 12:00 p.m., otro grupo de personas también se reunió en el Puente Santa Rosa, para marchar hasta la avenida Bolívar de Valencia, donde cumplirían el Trancón.

Opositores protestaron en el elevado Los Colorados

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, varios carabobeños se concentraron debajo del elevado Los Colorados, para realizar un pancartazo y volanteo en defensa a la democracia.

Los opositores trancaron intermitentemente la vía Paseo Cuatricentenario con pancartas con mensajes como: “quien iba a decir que por pensar diferente iba a morir tanta gente” y citaron el artículo 333 de la Constitución, el cual establece que: Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Los manifestantes también exigen el cumplimiento del artículo 350 que indica que: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Trancón se cumplió a medias en Carabobo

La Calle

Lara: Trancazo convocado por la MUD colapsa a Barquisimeto #26Jun

Este lunes a través de las redes sociales se han reportado varios cierres de vías en Barquisimeto a propósito del Trancazo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país, en referencia a la activación de los Artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional.

La avenida Libertador se encuentra cerrada en varios puntos este lunes. Uno de los reportados a través del Twitter es el Trancazo a la altura del Centro Metropolitano Javier luego del elevado del Obelisco en sentido oeste este.

Asimismo en la calle 54 también se encuentra cerrado. En la calle 33 empieza el trancazo de la urbanización Antonio José de Sucre, mejor conocida como La Sucre.

Los vecinos de Bararida también mantienen el paso cerrado en la Av. Libertador a la altura de ese populoso sector.

En la Avenida Lara comenzó también el trancazo en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En el norte de Barquisimeto también ha sido reportado otro trancazo, especificamente en Las Veritas. La vía se mantiene cerrada en ambos sentidos a esta hora.

El trancazo convocado por la oposición es desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde. La convocatoria se hace en vista del éxito del trancazo realizado el pasado viernes en todo el país.

Foto: Vía Twitter

Av Lara con Leones | Foto: Vía Twitter

Comunidad San Martín

WhatsApp Image 2017-06-26 at 12.38.28 PM

trafficlara - Búsqueda de Twitter - Google Chrome_3

Diputado Guillermo Luces denuncia que funcionarios de Agropatria disparan contra manifestantes y hieren gravemente a joven dirigente de VP

El Impulso

Zulia: Manifestantes en Maracaibo se unen al “Gran Trancazo Nacional”

Comerciantes del centro de la ciudad de Maracaibo realizaron un “trancazo” en la avenida Libertador tras la convocatoria del Movimiento Estudiantil y la Mesa de la Unidad Democrática de unirse al “trancazo” que arrancaría a las 12.00 del mediodía hasta las 4.00 de la tarde en rechazo a la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro

Los comerciantes que laboran en el centro de la ciudad, expresaron su rechazo por la constituyente uniéndose al “trancazo”. (Foto: Twitter)

Comerciantes que laboran en el centro de la ciudad de Maracaibo, se unieron al “trancazo” en la avenida Libertador para expresar su rechazo a la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

El “Gran Trancazo Nacional” de este lunes fue convocado por el Movimiento Estudiantil junto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En una zona del casco central de Maracaibo, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y presuntos grupos violentos llegaron al lugar para tratar de dispersar la protesta utilizando piedras.

La Verdad

Protestas en el Estado Vargas

La Verdad de Vargas

Mérida protesta en le trancazo

La Verdad de Vargas

Te puede interesar