Inicio > El pizarrón de Fran > Rodríguez Torres: “La salida no debe ser militar debe ser política”

Rodríguez Torres: “La salida no debe ser militar debe ser política”

El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que el documento mostrado en el que señala su participación dentro de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), luego de que se pronunciara en desacuerdo de la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro es “totalmente falso”

Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior, Justicia y Paz, convocó hoy a una rueda de prensa para aclarar ciertos rumores que han surgido luego de que se pronunciara en desacuerdo a la constituyente y a las medidas tomadas por las fuerzas de seguridad dentro de las protestas que se registran el país y la supuesta relación del exministro con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

El exministro declaró que el documento mostrado por el presidente Nicolás Maduro señalando que participó dentro de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) es “totalmente falso” debido a que no posee fechas ni tampoco clasificación de seguridad.

“En los documentos de inteligencia nunca se identifica la fuente ni revela quién es el agente”, denunció el exministro.

Rodríguez Torres expresó que el papel que juegan las Fuerzas Armadas dentro del cambió político es fundamental: “La FANB como institución debe asumir según sus métodos una posición firme, porque en la fuerza armada hay un montón de gente que no está de acuerdo con la asamblea constituyente.

El mayor general Rodríguez Torres afirmó que para que exista un cambio político en el país, se debe contar con la participación de los militares: “La salida no debe ser militar debe ser política y la fuerza armada tiene que ser un factor para esa salida política”, indicó el exministro.

La Verdad

Rodríguez Torres aseguró que Chávez le pidió relacionarse con la CIA

Miguel Rodríguez Torres, exministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior, Justicia y Paz, reveló este martes que sostuvo relaciones con la CIA, y otros servicios de inteligencia internacionales, por petición del fallecido presidente Hugo Chávez.

Explicó que la idea era mantener las mejores relaciones con todos los servicios de inteligencia con representación en Venezuela, reseñó el portal de El Nacional.

“El presidente, que era muy inteligente, me hizo énfasis en que había que tener los canales bien asentados de relación con la CIA. Porque en los países serios, cuando las relaciones diplomáticas se rompen, los servicios de inteligencia asumen el rol de transferir información. Esa fue la instrucción que me dio el comandante Chávez”, recordó.

Explicó que la primera vez que trabajó en inteligencia fue el 28 de diciembre de 1998, cuando el Sebin era la Disip. Señaló que en ese cargo tenía relación directa con el presidente, en la que debía formular elementos de información.

“Institucionalmente, como director del servicio de inteligencia, siempre tuve relación con todos los servicios del mundo, incluyendo la CIA. Chávez siempre quiso relación con la CIA. Esa relación no es nada secreta para mí ni nada que me perturbe”.

La Nación del Táchira

Te puede interesar