Inicio > Economía > China prevé riesgos financieros pese a la mejoría económica de 2017

China prevé riesgos financieros pese a la mejoría económica de 2017

El CBB afirmó que hay señales de tiempos más duros para las empresas del país durante un período de desapalancamiento y alzas de tasas de interés

 

La economía china mejora en el segundo trimestre del año con un alza de las ganancias corporativas y la contratación, pero, tras un sondeo privado se sugiere que el gigante asiático se prepare para momentos complicados pese a que las firmas han podido navegar un ambiente financiero restrictivo.

El sondeo trimestral de China Beige Book International (CBB) de miles de empresas chinas mostró que mientras el sector inmobiliario se desaceleró, las manufacturas mejoraron aún más y las industrias minoristas y de servicios repuntaron tras un difícil primer trimestre.

Dicho estudio mostró un sorpresivo sólido desempeño en el sector de materias primas pese a cierta debilidad de los precios en el período abril-junio.

El CBB afirmó que el flujo de caja es negativo para muchas firmas y que los niveles de inventario en el segundo trimestre se ubican en máximos históricos para el sondeo.

Leer más en:

 

Te puede interesar