Inicio > El pizarrón de Fran > CNE solicitará al ministro de Defensa que declare como zonas de seguridad los centros de votación

CNE solicitará al ministro de Defensa que declare como zonas de seguridad los centros de votación

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucana, informó que luego de una reunión con los Poderes Públicos,  solicitará al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López,  que declare como zonas de seguridad los centros de votación para el proceso electoral a la Asamblea Nacional Constituyen (ANC) que se efectuará el próximo 30 de julio.

“De esta reunión han surgido varias medidas de seguridad para el proceso electoral a la ANC  que se efectuará el próximo 30 de julio, y garantizar el sufragio a los venezolanos. Estamos tomando las medidas para que el proceso avance en total normalidad”, dijo desde la sede del CNE.

Medidas para el proceso electoral del 30 de julio.

1-Solicitaremos aumentar el perímetro de seguridad el día de la elección, de 100 metros a 500 metro.

2-El CNE solicitará al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,  que declare como zonas de seguridad los centros de votación.

3-Coadyuvar con el Poder Ciudadano y Judicial las acciones necesarias contra aquellas personas que comentan delito electoral.

“El CNE garantiza el proceso electoral en paz, en el que  pueblo venezolano decida los destinos de este país. Trabajaremos pese a las manazas, nada nos intimidad, la elección del 30 de julio se llevarán a cabo”, añadió.

Lucena rechazó los ataques que a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior Justicia y Paz. “Desde el Consejo Nacional Electoral rechazamos los ataques las sedes del TSJ y MIJ, que son una clara demostración de terrorismo en Venezuela. Un grupo muy violento se ha encargado de atacar las instituciones del Estado y los Poderes Públicos”.

En la reunión participó  el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, el defensor del pueblo, Tareck William Saab y el presidente del TSJ, Maikel Moreno, para evaluar las medidas de seguridad  que garanticen el derecho al sufragio para el proceso electoral del 30 de julio.

ÚN

Te puede interesar

Compartir