Inicio > El pizarrón de Fran > Diputadas de la Asamablea Nacional denunciaron ante Fiscalía acciones de GNB y PNB en la AN

Diputadas de la Asamablea Nacional denunciaron ante Fiscalía acciones de GNB y PNB en la AN

El parlamentario Luis Stefanelli declaró que “por haber descubierto un grupo de cajas, cuyo contenido era incierto, se presentó una trifulca en el Palacio Federal Legislativo, en la cual salieron agredidos” varios colegas.

Un grupo de diputados opositores a la Asamblea Nacional (AN) introdujo este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la República por las acciones de los efectivos de la Guardiana Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las instalaciones del Parlamento en el día de ayer.

La AN llevaba a cabo su tercer punto del Orden del Día cuando se suscitó una confrontación dentro del Palacio Federal Legislativo entre los cuerpos de seguridad y los parlamentarios, lo que conllevó suspender la sesión y permanecer hasta altas horas de la noche en las instalaciones del Parlamento.

“Por haber descubierto un grupo de cajas, cuyo contenido era incierto, se presentó una trifulca, en la cual salieron agredidos varios asambleístas. El caso más grave fueron los de Delsa Solórzano y Dennis Fernández, que por ser mujeres merecían respeto”, relató el diputado Luis Stefanelli, en las afueras de la Fiscalía.

Agregó que también se pudo “ver” cómo el coronel de la GNB, Bladimir Lugo, “agredía física y verbalmente” al presidente de la AN, Julio Borges. “No podemos tolerar ni aguantar, porque el Capitolio es la casa del pueblo y la representamos los venezolanos que fuimos electos por más de 14 millones de votos”, puntualizó Stefanelli.

A su vez, afirmó que los parlamentarios tienen el “derecho de saber” qué es lo que se introduce en la “casa” que les “delegaron” los ciudadanos.

Entretanto, la diputada Delsa Solórzano dijo a los medios que los efectivos se contradijeron al decir que las cajas eran materiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y luego sostuvieron que era un parque de armas.

“La función de Lugo es resguardar a la Asamblea Nacional y estar a las órdenes de su presidente”, subrayó.

Helicóptero no controlado por la Fuerza Aérea

En cuanto al helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Stefanelli consideró como “extraño” que la Fuerza Aérea Venezolana “no haya controlado la situación”, lo que calificó que “podría haber sido un show”, porque “las cosas no están claras”.

El diputado también aseguró que la “ingobernabilidad” del presidente de la República, Nicolás Maduro, “recorre las calles” del país y afirmó que los venezolanos “desconocen” su mandato. “Vamos a darle piso institucional a ese desconocimiento”, puntualizó.

El Universal

Te puede interesar