Inicio > El pizarrón de Fran > Luisa Ortega Díaz rechazó sentencias del TSJ contra el Ministerio Público

Luisa Ortega Díaz rechazó sentencias del TSJ contra el Ministerio Público

Como una continuidad de la “ruptura del orden constitucional” calificó la fiscal Luisa Ortega Díaz las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que transfieren competencias del Ministerio Público a la Defensoría del Pueblo y anulan la designación del vicefiscal de la República.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció sobre las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que transfieren competencias del Ministerio Público a la Defensoría del Pueblo y anulan la designación del vicefiscal de la República.

Aseveró en rueda de prensa que estas sentencias evidencian que continúa la ruptura del orden constitucional en Venezuela y que además pretenden desmantelar el Ministerio Público. Además incrementan la inseguridad jurídica, pues las personas no sabrán a quien acudir en caso de hacer una denuncia, si a la Fiscalía o la Defensoría del Pueblo.

Sobre la sentencia declaró que está inmotivada, pues los magistrados no explican por qué tomaron la decisión de darle competencias al Defensor del Pueblo de tener acceso a las acciones de investigación del MP.

Destacó que la Fiscalía no ha tenido acceso a la información sobre esa sentencia, dado que le ha sido negado por el TSJ.

Las decisiones del TSJ “no son democráticas, desmantelan el Estado”, dijo Ortega al tiempo que afirmó que buscan hacer lo mismo que con la Asamblea Nacional.

El Universal

Fiscal General: Hay un proceso de desmontaje del Ministerio Público

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles que el Tribunal Supremo de Justicia “quiere hacer con el Ministerio Público lo que hizo con la Asamblea Nacional”.

“Hay una clara intención, un proceso de desmontaje del Ministerio Público”, dijo, al mismo tiempo reiteró que continúa “una ruptura del hilo constitucional”.

La Fiscal criticó en este sentido, la sentencia publicada por el ente judicial la noche de este martes, en la que aclara las competencias del Defensor y de la Defensoría del Pueblo.

En este contexto, Ortega Díaz reprochó que cada vez “hay más restricción de los derechos” cuestionando de esta manera la destitución del vicefiscal, Rafael González.

“Es al Ministerio Público a quien le corresponde destituir a un vicefiscal, en todo caso lo tengo que hacer yo. Es la Asamblea Nacional quien lo tiene que aprobar”, sentenció.

Ante estas decisiones del TSJ, denunció la Fiscal “que está siendo retada”.

Por otra parte, aseguró que “considerando la situación que atraviesa el país” los Derechos humanos en el país “están en peligro”.

Criticó también la Asamblea Nacional Constituyente, acotando que de aprobarse “la situación empeoraría, porque cada poder investigaría a cualquier ciudadano sin razón”. De igual manera dijo que el país “no quiere Constituyente, quiere paz”.

Globovisión

Te puede interesar