Inicio > Regional > Reprimen con lacrimógenas y detienen cuatro manifestantes durante trancazo

Reprimen con lacrimógenas y detienen cuatro manifestantes durante trancazo

Quemaron cauchos FOTO: Jesús Valdez

 

Hubo protestas en diversos sectores contra la ANC

Cumaná.- Después del mediodía de este miércoles, hubo represión contra la población que atendió el llamado a un “trancazo” nacional contra la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, en diversos puntos de la ciudad de Cumaná, donde también se realizaron cuatro detenciones.

En la avenida Perimetral, cruce con la urbanización Los Chaimas, hasta la Av. Miranda en Cumaná, mientras los manifestantes levantaron barricadas y quemaron cauchos; funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, utilizaron bombas lacrimógenas para impedir que la protesta avanzara.

De inmediato, los abastos y supermercados atendidos, propiedad de comerciantes asiáticos, cerraron sus puertas como acción preventiva frente a los hechos de violencia.

Sin embargo, esta no fue la única situación irregular, también hubo represión en las manifestaciones de las avenidas Rotaria y Cancamure, mientras en las adyacencias de la urbanización Los Araguaney, también hubo enfrentamiento con piedras y lacrimógenas.

Igualmente, hubo protesta en zonas como El Peñón, Cantarrana y los semáforos de Cascajal.

Los vecinos de Santa Catalina, Barrio Sucre y la urbanización San Miguel, también protestaron con pancartas y banderas  en contra de la ANC y por la restitución del orden constitucional.

Al finalizar la tarde, vecinos denunciaron el asedio de civiles armados en diversas zonas de la ciudad.

El diputado nacional Robert Alcalá aseguró que las acciones de protesta pacífica continuarán pese a la represión que ya no solo se limita a las manifestaciones en rechazo a la ANC, sino también, en contra de quienes reclaman la distribución de alimentos como ocurrió la semana pasada en El Peñón.

“No nos vamos a calar una Constituyente fraudulenta, no vamos a seguir aceptando que usen a la FANB para violentar los derechos humanos, porque reprimen no solo a un pueblo que protesta por democracia, sino que incluso, en Sucre reprimen a un pueblo que protesta por hambre, ahí está un joven en el hospital de Cumaná producto de la arremetida de la GNB”.

El parlamentario aseguró que el pueblo de Sucre, junto a los estudiantes y la dirigencia política, continuará en las calles hasta que se reestablezca el hilo constitucional, se realicen elecciones libres, se respete la AN, liberen a los presos políticos y sea abierto el canal humanitario.

foto-2-9
Hubo manifestantes detenidos | FOTO: Gleen Lugo
foto-3-4
Se enfrentaron con policías y GNB | FOTO: Martín Coronado
foto-4-4
Jóvenes continuarán acciones de protesta | FOTO: Martín Coronado

 

Te puede interesar