Inicio > Regional > Reprimieron con lacrimógenas y piedras trancazos en avenida Miranda y San Miguel de Cumaná

Reprimieron con lacrimógenas y piedras trancazos en avenida Miranda y San Miguel de Cumaná

Denunciaron que GN y civiles armados irrumpieron en la protesta opositora | Foto: José Lugo

 

Cumaná.– La manifestación inició pasadas las 9:00 a.m. en estos sectores de la parroquia Altagracia, al oeste de Cumaná. Vecinos y dirigentes denunciaron que civiles armados y funcionarios de la Guardia Nacional irrumpieron en la protesta de San Miguel

| Sucre | El Pitazo

Un joven de 18 años, herido tras ser arrollado por un veículo y daños en al menos tres automóviles que estaban en el estacionamiento de la urbanización Aragüaney, fue el saldo de la represión a un trancazo realizado por vecinos del sector San Miguel, en la avenida Cancamure al oeste de Cumaná, este miércoles 28 de junio. Una situación similar ocurrió pasadas las 4:30 p.m. en la avenida Miranda, en el centro este de la ciudad, en ambos lugares funcionarios de la Guardia Nacional (GN) reprimireron con uso de bombas lacrimónegas y civiles armados lanzaron piedras a manifestantes.

Pasadas las 10:00 a.m. los vecinos del sector San Miguel, en la avenida Cancamure, se sumaron a la protesta denominada “Trancazo Nacional” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para protestar contra la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente. Jesús Malavé, dirigente regional del partido Voluntad Popular (VP) informó que aproximadamente a las 1:30 p.m. un equipo antimotín de la Guardia Nacional (GN) arribó al lugar, precedidos por un grupo de civiles armados.

Los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas a los vecinos que cerraban la vialidad y coreaban consignas y los civiles armados lanzaron piedras. “Los vecinos corrieron a resguardarse en las casas de las urbanizaciones, pero fue una arremetida violenta de guardianas nacionales y los colectivos, que se metieron en la urbanización Araguaney, cercana a San Miguel”, explicó Malavé.

Loa irregulares irrumpieron dentro de la Urbanización Aragüaney, un conjunto residencial en la avenida Cancamure. Carlos Acosta, vecino del lugar, describió que los hombres armados lanzaron piedras y dañaron, al menos, tres vehículos colocados en el área de estacionamiento. Indicó que un grupo de vecinos fueron golpeados con las piedras pero se desconoce la cantidad de afectados.

 

Te puede interesar

Compartir