Inicio > El pizarrón de Fran > Carlos Osorio: Misión Alimentación se vio afectada por bajos precios petrolero (Me engañaron y tarde piaste pajarito)

Carlos Osorio: Misión Alimentación se vio afectada por bajos precios petrolero (Me engañaron y tarde piaste pajarito)

Fran Tovar- El reconocimiento de ser un país petrolero – rentista (Donde muchos miembros del gobierno pregonaban que los precios del petroleo subirían hasta el infinito) y poco productivo fue el reconocimiento de el exministro de Alimentación Crlos Osorio, creemos que ese reconocimiento llega tarde, ya que la crisis de alimentación ha desbordado al  Venezuela con un gobierno que no da respuesta para solucionarla. Por eso no que da más que unir aquellas dos famosas frases: Me engañaron y tarde piaste pajarito.

Carlos Osorio: Misión Alimentación se vio afectada por bajos precios petroleros

El ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, reconoció que los bajos precios petroleros afectaron a la Misión Alimentación y sus redes de distribución de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

Indicó que ”estamos pasando momentos muy turbulentos porque la Misión Alimentación estaba sostenida en la renta petrolera”, sin embargo, atribuyó también la situación actual a la ”guerra económica brutal” que ha desatado la oposición.

En entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, recalcó que se venía de un precio de barril que estaba en más de 100 dólares, y ahora se ubica en un precio promedio de 39 dólares, ”al vernos impactados por el precio del barril, y ese dólar irresponsable negro que se ha convertido en un parámetro, ha afectado nuestras redes de comercialización”.

Destacó que a pesar de esta situación, las misiones sociales se mantienen en el gobierno. A su juicio, en el primer trimestre ”comenzamos a subir la cuesta”, pero la oposición inició las protestas que, según dijo, han interferido en todos los ámbitos nacionales.

Criticó las acciones de la oposición que han buscado desestabilizar al gobierno, pero recalcó que el presidente, Nicolás Maduro, ha hecho frente a esta ”arremetida” de un ”pequeño grupo”.

Osorio defendió la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente y cuestionó la actuación de dirigentes de oposición en escenarios internacionales pidiendo que ”Venezuela sea intervenida”.


Unión Radio

Te puede interesar