Inicio > El pizarrón de Fran > Freddy Arenas alcalde del PSUV: La Constituyente es un brinco al vacío

Freddy Arenas alcalde del PSUV: La Constituyente es un brinco al vacío

Arenas: Constituyente simplemente ayuda a continuar en un espacio de poder

El alcalde del municipio Bolívar del Estado Aragua, Freddy Arenas, electo en las planchas del PSUV, considera que “la Constituyente a nosotros simplemente nos ayuda a continuar en un espacio de poder”.

Durante una entrevista en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó que dentro de la tolda roja “se dejaron de reunir y tener discusiones internas” sobre las decisiones políticas y solo “nos bajan una directriz de un orden y entendido. Se perdió la mística del debate interno”.

“He dejado clara mi posición. La Constituyente la conocí en la avenida Bolívar (…) No sabemos es un brinco al vacía, no conocemos a fondo las consecuencias de la Constituyente”.

“La Constituyente es un brinco al vacío, no conocemos a fondo las consecuencias de la Constituyente”.

Expresó que con esta propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se cambiaría la Constitución del presidente fallecido Hugo Chávez

“Ya dejaría de ser la constitución del comandante Hugo Chávez y sería la Constitución de Maduro. Y hay que defender el legado”.

El burgomaestre manifestó que “no se puede realizar una elección nacional como si fuera una elección interna del partido”.

Exhortó a las autoridades a retirar la propuesta Constituyente e ir a elecciones regionales y municipales como muestra de “voluntad política para resolver los problemas” que atraviesa el país.

(Lea también: CNE convocó elecciones regionales para el próximo 10 de diciembre)

“El que teme a la pérdida de poder es porque que no lo a hecho bien. En lo personal yo no aspiro a la reelección y la mejor forma de mantener el poder es a través de los votos y no de las armas”.

Clap

Criticó el procedimiento de los Comité Locales de Abastecimiento Soberano (Clap) porque según dijo “el pueblo está pasando hambre y una bolsa de comida no es suficiente”.

Freddy-Arenas

Globovisión

Te puede interesar