Inicio > El pizarrón de Fran >  Colectivos armados atacaron casa de la MUD en Lara #30jun (Fotos)

 Colectivos armados atacaron casa de la MUD en Lara #30jun (Fotos)

Este viernes la casa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ubicada en la Carrera 28 entre calles 21 y 22 de Barquisimeto, fue víctima de ataques por parte de colectivos armados que intentaron incendiar el recinto y causaron destrozos en gran parte de la infraestructura.

Fernando Segnini, residente de la vivienda, denunció el hecho en entrevista telefónica al equipo reporteril de www.elimpulso.com. Relató que los colectivos se apersonaron a la 1 de la tarde cerrando toda la cuadra de la zona.

Los vidrios de las ventanas fueron quebrados con disparos, al igual que las rejas de la calle, por ende pudieron pasar mientras amenazaban a Segnini de dispararle y quemarlo vivo en su casa.

Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores ya que de manera infructuosa intentaron forcejear la reja de hierro de la entrada. Cabe destacar, que la sociedad civil se percató del hecho, e hicieron presión contra los antisociales para que se fueran del lugar.

“Los colectivos gritaban ¡Chávez vive la patria sigue! (…) venían solo a quemar la casa, se trasladaban en motos y en una cava parecida a las de la policía del estado, se llevaron los pendones de la MUD” relató.

Lamentando el hecho, Segnini contó que montó su unidad estratégica comunicacional hace varios años, en donde se reúnen todos los días y se realizan más de sesenta entrevistas semanales, “No voy a dejar de hacer lo que estoy haciendo, tengo 20 años luchando contra esta dictadura, me irán a matar pero qué se hace, si me matan me matan no les tengo miedo” expresó.

Cabe resaltar, que el pasado jueves, la capital larense fue víctima de destrozos y actos vandálicos por parte de colectivos y en algunas zonas de la ciudad, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) amedrentaron con armas de fuego a los transeúntes.

Te puede interesar

Compartir