Inicio > El pizarrón de Fran > Jaime García: En esa ANC, faltan muchísimos sectores.

Jaime García: En esa ANC, faltan muchísimos sectores.

Ciertamente, en esta apurada y urgente asamblea nacional constituyente ordenada por el presidente Nicolás Maduro el 1ero de mayo del año en curso, instrucción que  el Consejo Nacional Electoral respondió a la misma velocidad, tal vez cumpliendo con la 3era Ley de Newton de la mecánica clásica, llamada también “Ley de acción y reacción”, dio inicio a un proceso acelerado de ejecución, que ha reflejado improvisación y carencia de veracidad en la recolección de firmas e inclusive muchos sectores quedaron excluidos.

Estos sectores excluidos, que no tuvieron tiempo de participar en la ANC, han sido los más golpeados en el rosario de desaciertos del gobierno del presidente Maduro.

A continuación algunos sectores que quedaron como novia de pueblo:

1.- Sector Bodegueros: Los bodegueros casi extinguidos a lo largo y ancho del país. Como no hay nada que comprar, tampoco hay nada que vender. Cuantos padres de familias han levantado hijos y nietos dándoles alimentación y  estudios gracias a sus bodeguitas. Quien no recuerda la “Bodeguita del medio”, “La mano de Dios, “Aquí que me quedo”,” Meta la mano”, etc. Hoy días este sector muere de mengua. Solo quedan los estantes vacíos.

2.- Sector desempleados: El desempleo según encuestas no oficiales, anda por los 2 dígitos. Los desempleados lo forman profesionales egresados de las universidades experimentales, autónomas, Misión Sucre, los vencedores de la Misión Rivas, obreros, etc.  Lógicamente con la destrucción del parque industrial y la hostilidad del Presidente Maduro a la empresa privada es lógico que el empleo no exista. Este sector se ha caracterizado por la migración de jóvenes  hacia países vecinos, buscando en otras tierras lo que el Plan de la Patria no les da.

3.- Sector enfermos crónicos: Aquí si es verdad, que la mula torció el rabo. Miles y miles de venezolanos desesperanzados, hipertensos, glucémicos, glaucomicos, enfermedades renales, síndromes de colon irritable, etc. Tienen varios años deambulando porque no consiguen medicamentos para controlar y mitigar su sufrimiento.

4.- Sector Afectado por atraco y asesinados por el hampa. Este grueso sector de venezolanos, tampoco tuvo tiempo de llevar su voz a la constituyente.

5.- Sector de dolientes por muertes de familiares en los hospitales por falta de medicamentos e insumos: Esto es inhumano, cruel, vergonzoso..

6.- Sector del hambre: Este amplio sector que deambulan famélicamente a lo largo y ancho del país buscando en los envases de basura “algo” que comer, también nos vemos haciendo interminables colas para lograr adquirir lo básico para subsistir, seguramente hubiera deseado hacer alguna propuesta en la ANC.

7.- Sector anticorrupción: mayoritariamente, este sector está convencido que lo que no has ha traído hasta esta situación es la corrupción voraz del erario público. También debió ser tomado en cuenta para integrar la ANC.

8.- Para terminar y no hacer una letanía de la gran cantidad de sectores excluidos en esta urgente ANC, me referiré al sector venezolanos sometidos al escarnio público. Insólitamente, el canal de todos los venezolanos (VTV), se caracteriza por vulnerar el honor, el decoro, la decencia, falta de valores, satanización de personas prestigiosas, intrigas, siembra de cizaña, apodos peyorativos, etc., contra venezolanos y venezolanas que democráticamente han discernido del presidente Maduro y su Plan de la Patria. Esto no tiene nombre.

Cada día es una oportunidad. Es de sabio reconocer nuestros errores y rectificar. Aún hay tiempo de echar para atrás esa ANC impopular, inoportuna e inconveniente en el más amplio sentido.

Te puede interesar

Compartir