Inicio > El pizarrón de Fran > La Casa Blanca estima que los medios de EE.UU. dedican su tiempo a “noticias falsas”

La Casa Blanca estima que los medios de EE.UU. dedican su tiempo a “noticias falsas”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, 28 de febrero de 2017.

La secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, critica que los temas que abordan los noticieros no coinciden con las prioridades de su país.

La secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha criticado a los principales medios de comunicación de Estados Unidos por emplear tiempo para emitir “noticias falsas” sobre supuestos vínculos de Donald Trump con Rusia en lugar de informar sobre los problemas del país, informa ‘Washington Examiner’.

Esas declaraciones están relacionadas con un reciente estudio del Centro de Investigaciones de Medios (MRC, por sus siglas en inglés), que analizó a qué temas se dedicaron las cadenas de televisión más destacadas —como ABC, CBS y NBC— entre el 17 de mayo y el 20 de junio de este año.

En este periodo, esos canales informaron durante 353 minutos acerca de las presuntas relaciones rusas de Trump. En cambio, dedicaron 47 minutos a cubrir novedades sobre el cambio climático y otros 29 a noticias sobre la lucha contra el terrorismo.

Sanders expresó que “las cifras no mienten” y se mostró preocupada porque estima que las prioridades de los medios de EE.UU. no coinciden con las del país.

Esta vocera oficial aseguró que, desde que Trump comenzó su mandato, “la economía crece, el mercado de valores va hacia arriba, el desempleo desciende, hay más trabajo y progresa [el grupo terrosista] Estado Islámico se da a la fuga”.

En definitiva, Sarah Sanders concluyó que “EE.UU. triunfa y eso es de lo que nos gusta hablar, pero ustedes ignorando constantemente esos hechos”.

RT

Te puede interesar

Compartir