Inicio > El pizarrón de Fran > Lara: Cerraron negocios en el centro de Barquisimeto por temor a saqueos #30Jun (Fotos)

Lara: Cerraron negocios en el centro de Barquisimeto por temor a saqueos #30Jun (Fotos)

Las protestas en Barquisimeto no cesan. Los cuatro puntos cardinales en la ciudad de los crepúsculos presentan manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro y su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente.

El centro de Barquisimeto es uno de los puntos en donde se observan manifestaciones. Los comerciantes en vista de lo sucedido este jueves con los saqueos en el oeste de la ciudad, decidieron cerrar sus puertas para evitar ser víctimas del vandalismo.

La carreras 21, 22, 23, 24 y 25 se encuentran cerradas desde la calle 10 hasta la Av. Vargas.

En la Av. Venezuela con Av. Vargas reportan fuerte presencia de la Guardia Nacional Bolivariana. Al menos 4 tanquetas están custodiando la zona en vista de las protestas que se llevan a cabo en el centro de la ciudad.

Todo el centro está colapsado por el cierre de sus vías principales. Se le recomienda a los conductores tomar vías alternas para evitar mayor colapso en la zona.

El Impulso

Violencia y angustia reinan en las calles

Violencia y angustia reinan en las calles

A simple vista pareciera la escena de una película de terror pero no es así. La tensa situación que vive el estado Lara, específicamente en Barquisimeto y Cabudare, este viernes 30 de junio es alarmante. Trancas, saqueos, ataques y represión se han registrado.

Desde temprana horas algunas zonas amanecieron con barricadas. Aunque el llamado de la MUD no fue a un “trancazo”, los guaros comentaban que no necesitan una convocatoria para salir a protestar y que se encuentran en “desobediencia” por lo que tomarán las calles cuando quieran.

Poco a poco se fueron sumando otros sectores. Las principales avenidas, de ambas ciudad, y calles principales se encuentran sin acceso. Los cuerpos de seguridad se han dejado ver en las tanquetas e intentan levantar las barricadas. En algunos lugares han señalado que lanzan bombas lacrimógenas para reprimir.

Sumado a esto, se han presentado varios saqueos en el transcurso del día, tanto a camiones que transitan por las vías como, supuestamente, a negocios del centro de Barquisimeto y en el Mercado Mayorista.

También hubo un ataque a la casa de la MUD en Lara, donde hombres armados tumbaron el portón, partieron los vidrios de las ventanas e intentaron incendiarla.

Durante los últimos dos días la situación en Lara ha estado “encendida”, los ataques, saqueos y trancas son el pan de cada día

Principales vías de Barquisimeto y Cabudare permanecen trancadas

Encapuchados armados causan caos

Foto: Twitter

Foto: Twitter

La Prensa de Lara.

Te puede interesar