Inicio > El pizarrón de Fran > Liga vecinal y Fundaprov: Conforman Comando constituyente de la nueva oposición

Liga vecinal y Fundaprov: Conforman Comando constituyente de la nueva oposición

Un grupo de candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente serán juramentados como parte del Comando nacional constituyente de la nueva oposición, informaron Arsenio Henríquez representativo de la Fundación para la defensa de la vejez (Fundaprov) y Marcos Torres, de la Liga vecinal de Caracas, en su condición de candidatos. Además, entre los candidatos a constituyentes están los luchadores sociales Pedro Veliz, profesor Nelson Morán, Franklyn Álvarez, Nelson Gómez, entre otros.

Este comando tiene como objetivo elegir a los hombres y mujeres que van a dirigir la estrategia en cada uno de los municipios, estados del país con el propósito de participar activamente en las elecciones.

“Somos ciudadanos conscientes de la importancia de hacer las mejoras de la Constitución con participación de los trabajadores, vecinos, empresarios, jóvenes y demás sectores organizados del país”, expresaron.

Anunciaron que los candidatos a constituyentes se proponen fortalecer el sistema democrático, defender los derechos de la clase trabajadora, los campesinos y de toda la sociedad en general. Introducir normativas constitucionales para garantizar la soberanía alimentaria. También se velará por darle mayor apoyo económico a la educación y la cultura, velar por mejorar la educación superior, la autonomía universitaria y la investigación científica.

Para finalizar, anunciaron que el comando constituyente de la nueva oposición realizará jornadas de foros y conferencias para explicar los precitados temas, y sobre todo para estimular la participación de los ciudadanos en el proceso electoral para la escogencia de los miembros de la futura Asamblea Nacional Constituyente en Julio del presente año.

 

Te puede interesar

Compartir