Inicio > El pizarrón de Fran > En Yaritagua el 6 de julio: Alí primera y el compromiso hoy

En Yaritagua el 6 de julio: Alí primera y el compromiso hoy

Sixto Tovar de la red de Historia, Memoria y Patrimonio Yaritagua y Edgar Coromoto Castillo del Centro Histórico Fotográfico de Yaritagua invitan al Conversatorio “Alí Primera y el compromiso hoy”, dirigido por Melvin Rodríguez, este jueves 6 de julio, Biblioteca Oswaldo Méndez, a partir 9 am. Estado Yaracuy.

Tovar y Castillo, acotaron que en este conversatorio se analizará parte de la obra musical del padre cantor Alí primera de caras al proceso de transformaciones que se vivirá en el transcurso de la Constituyente, en donde se espera dar un inmenso salto en la visibilización de los nuevos sectores populares surgidos durante el proceso revolucionario bolivariano.

La música acompaña como himno y canciones  a las grandes gestas revolucionarias;  la creación de Alí Primera, se erige en este momento, en punto de apoyo para fortalecer el alma de las revolucionarias y los revolucionarios, más aun hoy, cuando somos acechados con actos terroristas promovidos desde la derecha internacional y los cipayos locales, manifestaron Castillo y Tovar.

Finalmente, Sixto Tovar y Edgar Coromoto Castillo indicaron que esta actividad forma parte de los preparativos del 14° Congreso Nacional de Historia Regional y Local 2017 y el 1° Congreso Internacional de Historia, Memoria y Patrimonio, que se efectuará en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, en Octubre del año en curso.

Eliseo Mora Yovera

Te puede interesar

Compartir