Inicio > El pizarrón de Fran > Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°  41.173,  41.174,  41.175, 41.176, 41.177, 41.178 y 41.179

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°  41.173,  41.174,  41.175, 41.176, 41.177, 41.178 y 41.179

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.173 de fecha 15/06/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.173

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.916, mediante el cual se nombra a las ciudadanas que en él se mencionan, como Ministras del Poder Popular de los Ministerios que en él se indican.
Decreto N° 2.917, mediante el cual se nombra al ciudadano Manuel Salvador Quevedo Fernández, como Vicepresidente Sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial.MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO
Fundación Centro Nacional de Estudios Históricos
Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Permanente de esta Fundación, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

Fundación Movimiento Revolucionario de la Reserva Activa “General en Jefe Félix Antonio Velásquez”
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Carla Thaís Suárez Rodríguez, como Directora de Administración de la Oficina Estadal de esta Fundación en el estado Lara.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
OFICINA DE AUDITORÍA INTERNA
Auto Decisorio mediante el cual se declaró la Responsabilidad Administrativa del ciudadano Matías Wilfredo Rivas Sáez, Oficial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); se formuló reparo resarcitorio y se le impuso sanción pecuniaria, y se declara la firmeza en sede administrativa de la Decisión

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
ONAPRE
Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios hasta el veinte por ciento (20%) de una acción específica a otra de distinto proyecto, entre Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, por la cantidad que en ella se menciona.

BANCO DEL TESORO
Providencia mediante la cual se delegan las facultades para aprobar la adjudicación de los contratos de adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras, en las funcionarias y funcionarios que en ella se señalan, del Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal, según la modalidad, actividad, régimen de firma y cuantía que en ella se especifica.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Resolución mediante la cual se deroga, a partir del 22  de junio de 2017, la Resolución N° 11-06-01, de fecha 30 de junio de 2011, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.705 de esa misma fecha, reimpresa en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.710, del 11 de julio de 2011.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano General de División Humberto Luis Laurens Vera, en su carácter de Director General de Armas y Explosivos de este Ministerio, la facultad de firmar los actos y documentos relacionados con armas, explosivos y afines que en ella se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA CONSTITUCIONAL
Sentencia mediante la cual se declara competente para conocer el recurso de nulidad por razones de inconstitucionalidad del Decreto Presidencial N° 2.878. Asimismo se declara la constitucionalidad del referido Decreto.

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
Resolución N° 170608-138, mediante la cual se resuelve designar al ciudadano Carlos Morillo Torrealba, C.I. 5.950.512, Director de la Oficina Regional Electoral del estado Portuguesa, como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.174 de fecha 16/06/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.174

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 2.703, de fecha 29 de enero de 2017, donde se nombra la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), conformada por las ciudadanas y ciudadanos que en él se mencionan.BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Aviso Oficial mediante el cual se informa a las instituciones bancarias autorizadas para recibir depósitos en moneda extranjera conforme a lo dispuesto en los Convenios Cambiarios Números 20 y 31, de fechas 14 de junio de 2012 y 20 de noviembre de 2014, respectivamente, en concordancia con la normativa cambiaria que rige el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), que atendiendo a lo previsto en los Artículos 6 y 7 de la Resolución del Banco Central de Venezuela N° 13-03-01 del 21 de marzo de 2013, que podrán efectuar las operaciones que en ellos se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Nelly Margarita Moreno, como ganadora del Concurso Público para la designación del titular de la Unidad de Auditoría Interna de esta Universidad.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO
Convención mediante la cual se procede a la Publicación de la XII Convención Colectiva Socialista para Regular el Proceso Social de Trabajo en el Metro de Caracas 2016 – 2018.  (Véase N° 6.306 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

INPSASEL
Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA HÁBITAT Y VIVIENDA
Resolución mediante la cual se califica de urgente la ejecución de la Obra denominada “Altagracia”, ubicada en la dirección que en ella se señala, de la Parroquia Altagracia, Municipio Bolivariano Libertador, Distrito Capital, con la superficie de terreno que en ella se indica.

MINISTERIO DEL PODER POULAR PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio.

IND
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano César Augusto Ramos Chaparro, como Consultor Jurídico, en calidad de Encargado, de este Instituto.

PODER CIUDADANO
CONSEJO MORAL REPUBLICANO
Acuerdo para regular el procedimiento de solicitud y entrega de copias certificadas y fotostáticas de los documentos que reposan en el archivo del Consejo Moral Republicano.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.175 de fecha 19/06/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.175

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Carlos Luis Sánchez Vargas, en su carácter de Director General, Encargado, de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada, la atribución y firma de los actos y documentos que en ella se mencionan.MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
ONAPRE
Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios hasta el veinte por ciento (20%) de una acción específica a otra de distinto proyecto o acción centralizada, entre Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, por la cantidad que en ella se indica.

OFICINA NACIONAL DEL TESORO
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana María Josefina Parra Soler, como Directora General de Ingresos, en calidad de Titular, adscrita a esta Oficina.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA HÁBITAT Y VIVIENDA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Leonardo José Arrieta Suárez, como Director Estadal Delta Amacuro de Hábitat y Vivienda (Encargado), y como responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada Dirección Estadal Delta Amacuro de Hábitat y Vivienda.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE DESARROLLO MINERO ECOLÓGICO
Acta.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Tania Elena Ríos Sánchez, como Presidenta, en calidad de Encargada, de la Empresa Carbones del Zulia, S.A. (CARBOZULIA), y sus Empresas Filiales, Carbones del Guasare, S.A. y Carbones de La Guajira, S.A., entes adscritos a la Corporación Venezolana de Minería, S.A.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ricardo José Tirado Cabello, como Inspector Técnico Regional N°1 Región Guayana, adscrito a la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (ONAFIM), y se le delega la firma de los actos y documentos que en ella se especifican.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
CORTE DISCIPLINARIA JUDICIAL
Decisión mediante la cual se declara resuelta la consulta obligatoria con motivo de la Sentencia N° TDJ-SD-2017-15, dictada en fecha 09 de marzo de 2017 por el Tribunal Disciplinario Judicial, que decretó el Sobreseimiento de la investigación seguida a la ciudadana Anabell Mercedes Rodríguez Lugo, Jueza Titular del Juzgado Décimo Octavo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, y se confirma la referida Sentencia.
Decisión mediante la cual se declara resuelta la consulta obligatoria con motivo de la Sentencia N° TDJ-SD-2016-018, dictada en fecha 24 de mayo de 2016 por el Tribunal Disciplinario Judicial, mediante la cual decretó el Sobreseimiento de la investigación seguida a quien en vida respondiera al nombre de Celis Armando Rivas Linares, y se confirma la referida Sentencia.
Decisión mediante la cual se confirma la Decisión N° TDJ-SD-2017-014, dictada en fecha 09/03/2017 por el Tribunal Disciplinario Judicial, que declara el Sobreseimiento de la investigación seguida al ciudadano Jorge Luis Gaviria Linares, en su carácter de Juez Titular del Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, por las presuntas irregularidades cometidas durante su desempeño en el cargo.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Lisbeth Sofía Sánchez Guerrero, como Controlara Interventora de la Contraloría del Municipio Libertador del estado Táchira.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.176 de fecha 20/06/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.176

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.918, mediante el cual se nombra al ciudadano Orlando Miguel Maneiro Gaspar, como Ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura; y al ciudadano Juan de Jesús García Toussaintt, como Ministro del Poder Popular para el Transporte.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO
Resolución mediante la cual se otorga a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, la condecoración “Orden al Mérito en el Trabajo”, como reconocimiento a su compromiso, preparación, perseverancia y entereza en el trabajo y con la lucha a favor de la clase trabajadora del Ministerio de la Defensa, Ejército Bolivariano.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ronny Rafael Boutto, como Responsable Patrimonial de Bienes Públicos a nivel central, de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se designa (Ad Honorem) al ciudadano Rusbel José Rondón Mata, como Director Estadal, en el estado Anzoátegui, y se le delega la firma de los documentos que en ella se mencionan.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA 
SERSACON
Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Mayra Alejandra Galindo León, en su carácter de Presidenta de esta Fundación, las decisiones relacionadas con la adjudicación, declaratoria de desierta o contratación directa en todas las modalidades de selección de contratistas, así como el inicio, la suspensión o terminación del procedimiento de selección de contratistas.
Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Mayra Alejandra Galindo León, en su carácter de Presidenta de esta Fundación, acordar erogaciones, aprobar gastos, firmar contratos o convenios, autorizar y adquirir compromisos financieros, efectuar pagos y movilizar fondos sin límites de cantidad, cuando la Gerencia de Administración o la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación lo someta para su consideración y aprobación.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Beyscé Pilar Loreto Dubén, en su carácter de Directora General de Atención al Ciudadano, para que actúe en nombre del Defensor del Pueblo ante las instancias jurisdiccionales, administrativas y, en general, ante cualquier persona natural o jurídica, pública o privada.

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO VALENCIA
Resolución mediante la cual se otorga Jubilación Especial, a la ciudadana Ingrid Bergman Ortega López.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.177 de fecha 21/06/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.177

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.919, mediante el cual se nombra a los ciudadanos que en él se mencionan, como Ministros del Poder Popular de los Ministerios que en él se indican.
Decreto N° 2.920, mediante el cual se nombra a la ciudadana Carolina del Valle Cestari Vásquez, y al ciudadano Alexander Vargas Gutiérrez, como Viceministros del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
Decreto N° 2.921, mediante el cual se nombra al ciudadano Antonio José Benavides Torres, Jefe de Gobierno del Distrito Capital.
Decreto N° 2.922, mediante el cual se nombra al ciudadano Enrique José Quintana Sifontes, como Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, con las competencias inherentes al referido cargo.
Decreto N° 2.923, mediante el cual se nombra como Vicepresidentes Sectoriales a los ciudadanos Vladimir Padrino López, como Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y al ciudadano Luis Alfredo Motta Domínguez, como Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, con las competencias inherentes al referido cargo.
Decreto N° 2.924, mediante el cual se nombra a la ciudadana Carolina del Valle Cestari Vásquez, como Comisionada Presidencial para Proyectos Especiales de la Gran Caracas, en calidad de Encargada.
Decreto N° 2.925, mediante el cual se nombra a la ciudadana Suzany Legnis González Zambrano, como Viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, en calidad de Encargada, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Decreto N° 2.926, mediante el cual se nombra al ciudadano Alexander Vargas Gutiérrez, como Presidente de la “Fundación Movimiento por la Paz y la Vida”, en calidad de Encargado.
Decreto N° 2.927, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Territorio Insular Francisco de Miranda, por la cantidad de doscientos sesenta y cinco millones ciento veinticuatro mil setecientos noventa y ocho bolívares (Bs. 265.124.798,00); destinados a cubrir Insuficiencias Presupuestarias para dar cumplimiento a los incrementos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional durante el vigente Ejercicio Económico Financiero.
Decreto N° 2.928, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Territorio Insular Francisco de Miranda, por la cantidad de cuarenta millones de bolívares (Bs. 40.000.000,00); destinados a la ejecución de actividades necesarias para el mantenimiento de los servicios de agua del Gran Roque.
Decreto N° 2.929, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Tribunal Supremo de Justicia, por la cantidad de tres mil setecientos veintiocho millones ciento treinta y tres mil trescientos veintiséis bolívares (Bs. 3.728.133.326,00); destinados al mejoramiento de las políticas laborales dirigidas a proporcionar condiciones socioeconómicas óptimas que permitan elevar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras.
Decreto N° 2.930, mediante el cual se instruye a la Banca Pública, a destinar el cuarenta y cinco por ciento (45%) de cada una de sus carteras crediticias, dirigidas a mujeres u organizaciones donde haya participación de mujeres con iniciativas productiva.
Decreto N° 2.931, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se menciona, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.- (Véase N° 6.307, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto N° 2.932, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se menciona, de la empresa del Estado Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CORPOMIRANDA).- (Véase N° 6.307, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Pascualino Angiolillo Fernández, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada “Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación (SECODENA)”, y se le delega las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se mencionan.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Carolina del Valle Cestari Vásquez, como Presidenta de la “Fundación Propatria 2000”, ente adscrito a este Ministerio, en calidad de Encargada.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Carolina del Valle Cestari Vásquez, como Presidenta de la Fundación Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales “OPPPE”, ente adscrito a este Ministerio, en calidad de Encargada.

FUNDACIÓN CENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS
Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana Elsa Esperanza Gualdrón López, en su condición de Directora Ejecutiva de esta Fundación, las atribuciones y facultad de firmar los actos y documentos que en ella se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se da por terminadas las funciones de la ciudadana Elsa Clotilde Agramonte Hernández, como Cónsul General de la República de Cuba en la ciudad de Caracas, con Circunscripción Consular en el Distrito Capital y los estados que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan.

SUDEBAN
Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Elio Raúl Pinto Zamora, en su carácter de Coordinador Integral de Recursos Humanos, adscrito a la Oficina de Recursos Humanos-Fondo Autoadministrado de Salud, la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano G/B Pedro Valdemar González, como Comandante del Cuerpo de Ingenieros del Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.
Resolución mediante la cual se Encomienda a la Empresa del Estado “Fondo de Inversión Misión Negro Primero, S.A.” la procura de los bienes y servicios que en ella se mencionan, los cuales serán recibidos por las diferentes Divisiones Administrativas del Cuerpo de Ingenieros de la Guardia Nacional Bolivariana que en ella se especifican.
Resolución mediante la cual se Encomienda a la “Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (EMCOFANB, S.A.)”, ente adscrito a este Ministerio, y en función del objeto para el cual fue constituida, para la ejecución de las actividades que en ella se señalan.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Mayor General Jesús Rafael Suárez Chourio, como Comandante General de la Comandancia General del Ejército Bolivariano.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Mayor General Sergio José Rivero Marcano, como Comandante General de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Mayor General Carlos Augusto Leal Tellería, como Comandante General de la Comandancia General de la Milicia Bolivariana.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Mayor General Iván Josué Hidalgo Terán, como Comandante General de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Almirante Edglis Emiro Herrera Balza, como Comandante General de la Comandancia General de la Armada Bolivariana.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Mayor General José Adelino Ornelas Ferreira, como Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor Conjunto del Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor Conjunto, del Comando Estratégico Operacional.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Resolución mediante la cual se designa el Directorio del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), ente adscrito a este Ministerio, integrado por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Zulaima Joceline Hernández, como Vicepresidente de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE).
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luis Fernando Prada Fuentes, como Superintendente de Servicios de Certificación Electrónica.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Óscar Enrique González Díaz, como Presidente del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL).
Resoluciones mediante las cuales se autoriza a las Universidades que en ellas se mencionan, de los estados que en ellas se especifican, la gestión de los Programas Nacionales que en ellas se señalan.
Resoluciones mediante las cuales se crea los Programas de Formación que en ellas se especifican, con las características que en ellas se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resolución mediante la cual se otorga el beneficio de la Jubilación Especial, al ciudadano Pedro Elías Zambrano.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS
Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones, con carácter permanente, de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yamili Marielbi Ruiz Yapur, como Directora General del Despacho (E), de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Fernando Jessy Lambos Mujica, como Director General de la Oficina de Atención Ciudadana, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GÉNERO
Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de este Ministerio, para el Ejercicio Económico 2017, con carácter permanente, para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras, la cual estará integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

INAMUJER
Providencia mediante la cual se constituye la Comisión Permanente de Contrataciones Públicas de este Instituto, para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras, la cual estará integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA CONSTITUCIONAL
Decisión mediante la cual se declara la Constitucionalidad del Decreto N° 2.849, de fecha 13 de mayo de 2017, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Maryory Coromoto Vivas Prada, como Contralora Interventora de la Contraloría del municipio Simón Rodríguez del estado Táchira.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Antonio Orlando Padrón Lugo, como Director, Encargado, de la Dirección de Control del Sector Industria, Producción y Comercio, adscrita a la Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada, de este Órgano de Control.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.178 de fecha 22/06/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.178

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.943, mediante el cual se nombra al ciudadano Pedro José Infante Aparicio, como Presidente del Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud, en calidad de Encargado, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO
Resolución mediante la cual se establece el cese de funciones del ciudadano Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, del cargo de Director General de Consultoría Jurídica, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.- (Véase N° 6.307 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 21 de junio de 2017).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
FOGADE
Aviso Oficial mediante el cual se notifica a los deudores de las Instituciones Financieras que en él se mencionan, que deberán dirigirse a la Gerencia de Administración de Cartera de Créditos de este Organismo, a fin de cumplir con el pago de sus obligaciones.- (Véase N° 6.308 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Aviso Oficial mediante el cual se notifica a los deudores de los Bancos que en él se mencionan, que sus Créditos fueron comprados y cedidos a este Instituto, con ocasión del Convenio Marco de Transferencia de Propiedad suscrito con este Instituto.- (Véase N° 6.308 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Aviso Oficial mediante el cual se notifica a los deudores de las Instituciones Financieras que en él se señalan, que sus Créditos fueron cedidos a este Instituto, con ocasión del Convenio Marco de Transferencia de Propiedad suscrito con este Instituto.- (Véase N° 6.308 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Aviso Oficial mediante el cual se notifica a los deudores de las Instituciones Bancarias que en él se indican, que sus Créditos fueron cedidos a este Instituto, con ocasión de los contratos de compraventa de acciones y de terminación de fideicomiso suscritos con este Instituto.- (Véase N° 6.308 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Aviso Oficial mediante el cual se notifica a los deudores de las Instituciones Financieras que en él se especifican, que deberán dirigirse a la Gerencia de Administración de Carteras de Créditos de este Instituto, a fin de cumplir con el pago de sus obligaciones.- (Véase N° 6.308 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Gerónimo Jiménez Mogollón, como Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Portuguesa (FUNDACITE Portuguesa), ente adscrito a este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA OBRAS PÚBLICAS
Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como Miembros Principales y Suplentes de la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (FUNDALANAVIAL).

DEFENSA PÚBLICA
Resolución mediante la cual cesa la Encargaduría contenida en la Resolución N° DDPG-2012-006, de fecha 11 de enero de 2012, donde se designó al ciudadano Edgar Enrique Bravo Rodríguez, como Coordinador, Encargado, de la Unidad Regional que en ella se menciona.
Resoluciones mediante las cuales se asigna competencia a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, para que asistan, asesoren y representen a los ciudadanos que en ellas se especifican, en todas las instancias e incidencias procesales a que haya lugar.
Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, de las Unidades Regionales de la Defensa Pública que en ellas se especifican, a las Unidades Regionales y Direcciones de este Organismo que en ellas se señalan.
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.179 de fecha 20/06/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.179

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Kervin Aristides Petit Villarroel, como Director General de la Dirección General de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia de la República, en calidad de Encargado.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
SAREN
Providencias mediante las cuales se designan a las ciudadanas que en ellas se mencionan, como Notarias y Registradoras, de los estados que en ellas se especifican, del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Resoluciones mediante las cuales se les otorga las Jubilaciones Excepcionales a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, de este Ministerio.-(Véase N° 6.310 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
ONAPRE
Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios hasta un veinte por ciento (20%) de una acción específica a otra de distinto proyecto, entre Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, por la cantidad que en ella se especifica.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Resolución mediante la cual se establece que sin perjuicio de ia imposición de las sanciones a que haya lugar, las instituciones bancarias del sector privado autorizadas por la normativa prudencial dictada por el Banco Central de Venezuela, para mantener en sus cuentas de corresponsalía las captaciones en moneda extranjera recibidas de sus clientes en el marco de lo establecido en los Convenios Cambiarios Nros. 20 y 31, de fechas 14 de junio de 2012 y 20 de noviembre de 2014, respectivamente, que presenten en las cuentas a la vista de sus bancos corresponsales saldos inferiores a las referidas captaciones, deberán pagar al Banco Central de Venezuela, en Dólares de los Estados Unidos de América, una tasa de interés anual resultante de sumar cuatro (4) puntos porcentuales a la tasa PRIME sobre el monto deficitario. La referida tasa de interés será devengada por cada uno de los días que dure el incumplimiento.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO
Resolución mediante la cual se confiere a la ciudadana Carmen América Parra de Orozco, la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, como reconocimiento a su compromiso, preparación, perseverancia y entereza en el trabajo y con la lucha a favor de la clase trabajadora de la Asociación Nacional de Sanitaristas, Jubilados y Pensionados.

INPSASEL
Providencia mediante la cual se delega las atribuciones otorgadas en el Artículo 18, numerales 15, 16 y 17 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo(LOPCYMAT), a los médicos que en ella se mencionan.
Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, como Coordinadores, adscritos a las Gerencias que en ellas se especifican, de este Instituto.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE
Comisión Nacional Antidopaje y Sustancias Nocivas a la Salud
Providencia mediante la cual se dictan las Normas Antidopaje en el Deporte, de obligatoria aplicación por parte de la Comisión Nacional Antidopaje y Sustancias Nocivas a la Salud de la República Bolivariana de Venezuela.-(Véase N° 6.309 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO
Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio.

PODER CIUDADANO 
CONSEJO MORAL REPUBLICANO
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Eugenia Parodi Morandy, como Coordinadora de Servicios Financieros, Encargada, del Consejo Moral Republicano.

Te puede interesar