Inicio > El pizarrón de Fran > Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°  41.180,  41.181 y 41.182

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°  41.180,  41.181 y 41.182

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.180 de fecha 20/06/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.180

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.944, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Consejo Nacional Electoral, por la cantidad que en él se menciona; destinados a la ejecución de los proyectos: elecciones, consultas y campañas informativas y de posicionamiento institucional del Poder Electoral.- (Véase N°6.312 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto N° 2.945, mediante el cual se nombra al ciudadano William Paúl Peña Terán, Viceministro de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, en calidad de Encargado.MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se mencionan, como Comandantes de las Regiones Estratégicas que en ella se especifican, del Comando de Defensa Aeroespacial Integral del Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional.- (Véase N° 6.311 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 25 de junio de 2017).
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano G/B Edgar José Rojas Borges, como Fiscal General Militar, de la Fiscalía General Militar del Sistema de Justicia Militar.

MINISTERIO DE PODER POPULAR DE PESCA Y ACUICULTURA
INSOPESCA
Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Rafael Amadeo Da Silva Duarte, en su carácter de Gerente General de este Instituto, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 069, de fecha 23 de mayo de 2017, donde se constituye la Comisión de Contrataciones del Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos, como cuerpo colegiado, con carácter permanente, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican.

CNU
Acuerdos mediante los cuales se establece renovar las Acreditaciones a las Universidades que en ellos se mencionan, por los lapsos que en ellos se señalan, de los Programas que en ellos se indican, con los Grados Académicos a otorgar que en ellos se especifican.
Acuerdos mediante los cuales se acreditan a las Universidades que en ellos se mencionan, por un lapso de cinco (05) años, los Programas que en ellos se especifican, con sede en las direcciones que en ellos se señalan, con los Grados Académicos a otorgar que en ellos se establecen.
Acuerdos mediante los cuales se autorizan a las Universidades que en ellos se mencionan, la creación y el funcionamiento de los Programas que en ellos se especifican, con los Grados Académicos a otorgar que en ellos se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO
Resolución mediante la cual se concede la prórroga de ocupación a la Junta Administradora Especial de la Entidad de Trabajo Calderys Refractarios Venezolanos, S.A.; y se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como integrantes de la Junta Administradora Especial de esa Entidad de Trabajo.
Resolución mediante la cual se concede la prórroga de ocupación a la Junta Administradora Especial de la Entidad de Trabajo Equipos Petroleros, C.A. “EQUIPETROL C.A.”; y se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como integrantes de la Junta Administradora Especial de esa Entidad de Trabajo.
Resolución mediante la cual se concede la prórroga de ocupación a la Junta Administradora Especial de la Entidad de Trabajo Industrias del Orinoco, C.A. “INDORCA”; y se designa a los ciudadanos que en ella se especifican, como integrantes de la Junta Administradora Especial de esa Entidad de Trabajo.
Resolución mediante la cual se concede la prórroga de ocupación a la Junta Administradora Especial de la Entidad de Trabajo C.E. Minerales de Venezuela S.A.; y se designa a los ciudadanos que en ella se indican, como integrantes de la Junta Administradora Especial de esa Entidad de Trabajo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
FUNDACIÓN ÁVILA TVÉ
Providencia mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones Públicas Permanente de esta Fundación, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luis Javier Ruiz, como Director General de Fomento y Producción de Bienes y Servicios Culturales, del Despacho del Viceministro o Viceministra de Fomento de la Economía Cultural, de este Ministerio.

INSTITUTO DEL PATRIMONIO CULTURAL
Providencia mediante la cual se declara Bien de Interés Cultural a la agrupación “Sonero Clásico del Caribe”, por su continua y gran trayectoria artística.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.181 de fecha 27/06/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.181

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.946, mediante el cual se acuerda una Modificación Presupuestaria con cargo a la partida rectificaciones, por la cantidad de siete mil ochocientos doce millones setecientos veintisiete mil ochocientos veintisiete bolívares con dos céntimos (Bs. 7.812.727.827,02), para el Presupuesto de Egresos 2017 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
Decreto N° 2.947, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Distrito Capital, por la cantidad de dos mil setecientos veintiocho millones trescientos cinco mil ochocientos treinta y dos bolívares con cincuenta y siete céntimos (Bs. 2.728.305.832,57), los cuales serán destinados para la rehabilitación de escuelas distritales, canchas deportivas en los urbanismos populares y ejecución de un conjunto de obras a fin de generar mayores beneficios para la comunidad.
Decreto N° 2.948, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del  Gobierno del Distrito Capital, por la cantidad de Setecientos millones de bolívares (Bs. 700.000.000,00), los cuales serán destinados para la Tercera Asignación de un Capital Semilla para el Plan de Abastecimiento Estadal, según densidad poblacional, con la finalidad de producir, adquirir y distribuir alimentos de forma inmediata a través de la Red Pública y Privada de Comercialización y Distribución.
Decreto N° 2.949, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Distrito Capital, por la cantidad de cuatrocientos ochenta y siete millones ciento ochenta y un mil trescientos setenta y un bolívares (Bs. 487.181.371), los cuales serán destinados para cubrir insuficiencias presupuestarias en materiade personal, beneficiando a 10.625 jubilados y 2.491 pensionados;  lo cual impactará favorablemente en la calidad de vida de estas ciudadanas y ciudadanos.
Decreto N° 2.962, mediante el cual se nombra al ciudadano Edgar Valentin Cruz Arteaga, como Presidente de la Sociedad Mercantil Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (CONVIASA), Empresa del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resoluciones mediante las cuales se otorgan las condecoraciones que en ellas se mencionan, en las clases que en ellas se indican, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, la facultad de firmar los actos y documentos que en ellas se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CNU
Acuerdo mediante el cual se suspenden las Sesiones Virtuales del Consejo Nacional de Universidades, de carácter extraordinario, establecidas como un mecanismo a utilizar para realizar las reuniones de este Cuerpo Colegiado, protegidas por claves de acceso seguras y confiables, utilizando las T.I.C; para los casos de modificaciones presupuestarias, saldos iniciales de caja y ofertas académicas de pregrado y postgrado.

Acuerdo mediante el cual se da visto el informe presentado, se emite opinión favorable del proyecto de creación de la Universidad Popular del Ambiente “Fruto Vivas” como Universidad Experimental, que tiene los objetivos que en el se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA HÁBITAT Y VIVIENDA
Resolución mediante la cual se establece una Encomienda de Gestión a la empresa del Estado Inmobiliaria Nacional S.A., adscrita a este Ministerio, a los fines de que se encargue de la administración, ejecución física y financiera, seguimiento, control y evaluación de los contratos de obras de viviendas, equipamiento, servicio y Grandes Ciudades, suscritos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela con las Organizaciones Comunitarias de Vivienda (OCV) y con el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), para la culminación de las obras de infraestructura que en ella se indican.

Resolución mediante la cual se establece una Encomienda de Gestión a la Fundación Misión Hábitat, fundación del Estado adscrita a este Ministerio, a los fines de que se encargue de la administración, ejecución física y financiera, seguimiento, control y evaluación de los contratos de obras, equipamiento y servicios suscritos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la culminación de las obras que en ella se indican.

Resolución mediante la cual se designa la Junta Administradora del Conjunto Residencial Las Haciendas, con alcance a las Torres 1 y 2, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE
Resoluciones mediante las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican; y se les delegan las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ellas se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA OBRAS PÚBLICAS
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Betsy Carolina García Rodríguez, como Directora General (E) de la Oficina de Gestión Administrativa de este Ministerio, y se le delega la atribución y firma de los actos y documentos que en ella se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN
Resolución mediante la cual se aprueba la publicación del traspaso presupuestario de Egresos de capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se indica.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA 
SALA CONSTITUCIONAL
Sentencia de la Sala Constitucional que decreta la nulidad del numeral 4 del artículo 177 de la Ley Orgánica de Drogas.

Se declara Competente para conocer y decidir el presente recurso de nulidad presentado por el ciudadano Zair Mundaray, titular de la cédula de identidad N° V-11.689.798, en su carácter de Director General de Actuación Procesal, contra del Decreto emanado del ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 2.878 de fecha 23 de mayo de 2017, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 41.156.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.182 de fecha 28/06/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.182

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.963, mediante el cual se confiere la “Orden Francisco de Miranda”, en su Primera Clase “Generalísimo”, a la Excelentísima Señora Thainiga Pandit Shope Linney, en virtud de su excelente actuación en el fortalecimiento de los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre ambos países por más de cuatro años en nuestro país.

VICEPRESIDENCIA SECTORIAL DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS
Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ella se señalan, de esta Vicepresidencia.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
ONA
Providencias mediante las cuales se les otorga las Pensiones por Discapacidad, a las ciudadanas que en ellas se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Coronel Andrés León Gómez Guerra, Director de la Fundación Museo Aeronáutico de la Fuerza Aérea Venezolana (MUSAFAV) de la Dirección General de Empresas y Servicios, del Despacho del Viceministro de Servicios, Personal y Logística.
Resoluciones mediante las cuales se delega en la ciudadana Vicealmirante Elsa Yliana Gutiérrez Graffe, en su carácter de Directora del Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR), la facultad para firmar los contratos específicos y órdenes de servicios a suscribirse entre este Ministerio y las personas naturales y jurídicas tanto nacionales como extranjeras ya sean públicas o privadas en el marco de la ejecución de Alianzas Estratégicas, Planes y Convenios, por los montos que en ellas se indican.
Resoluciones mediante las cuales se Encomienda a las Empresas del Estado que en ellas se mencionan, entes adscritos a este Ministerio y en función del objeto para las cuales fueron constituidas, la procura de los bienes y materiales que en ellas se especifican, los cuales serán recibidos por las Direcciones que en ellas se señalan.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02, 4.03 y 4.04) que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA PRODUCTIVA Y TIERRAS
INIA
Providencia mediante la cual se nombra al ciudadano Próspero José Castro, como Director (E) de la Unidad Ejecutora del estado Guárico de este Instituto, (INIA-Guárico).
Providencia mediante la cual se nombra al ciudadano Yolver Enrique Peña Puente, como Jefe de la Oficina de Gestión Administrativa (E), de este Instituto.

MINISTERIO DE PODER POPULAR DE PESCA Y ACUICULTURA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Eduardo José Zabala Manzo, como Director General de la Oficina de Gestión Comunicacional, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GÉNERO
Fundación Misión Madres del Barrio
“Josefa Joaquina Sánchez”
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Mireya Coromoto Hernández, como Directora de la Oficina de Servicios Generales, de esta Fundación.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Sala Constitucional
“Sentencia de la Sala Constitucional que interpreta en forma vinculante las competencias del Defensor del Pueblo”.

Tuabogado.com

 

Te puede interesar

Compartir