Inicio > El pizarrón de Fran > Jaime García: Las elecciones a la  ANC, será un elección del gran polo patriótico.

Jaime García: Las elecciones a la  ANC, será un elección del gran polo patriótico.

Llegó julio 2017 y en el deambular por los diferentes municipios del estado Falcón, buscando medicamentos para las enfermedades crónicas, alimentos básicos para la dieta diaria, especialmente la leche en polvo, carencia de gas doméstico, etc., queremos resaltar los comentarios y frases de los diferentes paisanos y parroquianos del estado que andan en la misma situación de insatisfacción propia de un país inhóspito.

En efecto, en Paraguaná y sus alrededores la frase de moda es que “para ver la leche en polvo hay que ir a los museos”, humor negro en un país petrolero, fundador de la OPEP, pero hay que aceptarlo porque es la realidad y  parte de la idiosincrasia del venezolano. Otra frase guasosa pero filosófica es “Las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente  no es más que una elecciones internas del Gran Polo Patriótico”. Esa es una verdad más grande que la estatua del Indio Manaure en Coro.

Ciertamente, militantes y activistas del PSUV, PPT, PCV, etc, son candidatos a esta ANC urgente, atípica y excluyente convocada por el presidente de la Republica, obviamente los ex diputados, ex ministros, ex directores son los favoritos para quedar victoriosos en su cometido. Aunque hábilmente el madurismo ha tratado de vender esta ANC como una herramienta anti partido, sus candidatos contradicen diametralmente esta premisa. Evidentemente el PSUV ganara abrumadoramente esta contienda electoral, quedando el PPT y sus similares en una minoría cuántica, con la satisfacción de haber contribuido a darle un poquito de apariencia democrática a la ANC mas rechazada de los siglos 20 y 21. Sabroso para el PSUV, ir a elecciones en estas condiciones. Que viva la minoría.

Curiosamente, para la fecha de las inscripciones de las postulaciones, en las sedes del CNE, en Coro y Punto Fijo, se observó una escuálida presencia de candidatos, solo observamos abrumadora presencia de los organismos de seguridad del estado, estos últimos parecían los postulados. Esto contrasta con algunas declaraciones de las respetadas rectoras vociferando la apoteósica inscripción y participación de candidatos. Es probable que sea cierto pero en otras latitudes diferentes al estado Falcón.

Más de 90% de los falconianos, desconocen a los candidatos a la ANC, dos diputados falconianos y actuales candidatos a la ANC solo repiten lacónicamente que la Constituyente traerá la “PAZ”. Pero mantienen silencio, ni dan fecha de solución en cuanto a la falta de comida, medicinas, desempleo, falta de gas doméstico, apagones eléctricos, casos de corrupción engavetados, etc.

Te puede interesar