Inicio > El pizarrón de Fran > Boungy Tips económicos: 04-07-2017

Boungy Tips económicos: 04-07-2017

Precio del crudo sigue al alza.

Este lunes 03/07 el precio del petróleo sigue su racha positiva de la semana pasada luego de que se comunicara la primera caída en la cantidad de plataformas petrolíferas americanas desde enero.

El sentimiento optimista que experimentaron los precios desde la semana pasada sigue tomando fuerza, todo parece indicar que el precio del crudo cerrará hoy su octava sesión en positivo.

Al momento de alza el crudo WTI y Brent avanzan 1,46% y 1,17%, cotizándose en $46.71 y $49,34 por barril.

Irán: Nuevos acuerdos para la explotación de Gas.

Este lunes 03/07 según las autoridades de Irán, se firmará acuerdo para la explotación de las grandes reservas de gas natural de ese país.

El acuerdo será de aproximadamente de mil millones de dólares, y se enfocarán principalmente en desarrollar las fases primarias del proyecto.

En este proyecto la francesa Total SA será el socio principal, y trabajará en conjunto con China National Petroleum y la estatal Petropars en el desarrollo de los yacimientos de South Pars, uno de los yacimientos más grandes del mundo de gas natural.

Avance del dólar presiona la caída del oro.

El precio del oro retrocedía hasta registrar mínimos de mes y medio durante este lunes, mientras el dólar avanzaba luego de haberse ubicado en sus valores más bajos en un periodo de 9 meses la semana pasada.

La cotización del oro cayo $10,1 o un 0,8% ubicándose en $1232,1 la onza al momento de la edición. Además, el metal precioso ha retrocedido 1,1% en una semana y 2,6% en un mes.

No obstante, el índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de divisas se incrementaba 0,17% alcanzando los 95,55 puntos (pts) frente a los 95,22 pts del cierre del viernes.

Mejora el desempeño de la actividad manufacturera en China.

El índice de compras gerenciales (PMI) del sector manufacturero en China subió a 50,4 puntos (pts) en junio, situándose por encima de los 49,5 pts estimados por los analistas, según datos publicados por Caixin Media en conjunto con Markit Economics.

Además, este ha sido el avance más pronunciado del indicador en tres meses, lo que evidencia una mejora de la actividad industrial, luego de que se ubicara en 49,6 pts en mayo, siendo esta su primera caída luego de 11 meses de expansión.

Valores del PMI superiores a los 50 pts indican una fase de expansión, en contraste, datos inferiores señalan una etapa de contracción.

Entretanto, la moneda de China se cotizaba en 6,79 yuanes por dólar al momento de la edición.

Te puede interesar