Inicio > El pizarrón de Fran > Jonathan Michael / Andrés Rangel / Fidel La Rosa: Auge y caida del Bitcoin en junio

Jonathan Michael / Andrés Rangel / Fidel La Rosa: Auge y caida del Bitcoin en junio

En el sexto mes de 2017 la moneda virtual más popular del mundo se comportó como una montaña rusa con fuertes subidas y bajadas.

Tras comenzar el mes con un fuerte empuje que la llevó a un nuevo máximo histórico de $3.018, la criptomoneda se vino abajo tras una oleada de ataques cibernéticos a diferentes plataformas de intercambio de monedas virtuales, siendo una de estas Bitfinex.

Bitfinex es una de las plataformas mas grandes de intercambio de bitcoins, pues maneja un volumen diario de operaciones que superan los 50.000 Bitcoins (BTC), es decir, una aproximado de $127MM

En las dos primeras semanas de junio se observó un avance máximo de 23%. Luego de superar la barrera de los $3.000 se observó un retroceso de 15% hasta los $2.540

La gran volatilidad del Bitcoin no es algo nuevo, dado que este no se encuentra sujeto a ningún esquema de legitimación y sus movimientos se basan enteramente de la interacción entre la demanda y la oferta. Aun así, la moneda se ha vuelto más estable desde el 2014, después de estallar la primera burbuja de las criptomonedas.

A pesar de su fuerte volatilidad y los muchos obstáculos que debe superar para comportarse como una divisa corriente, la moneda virtual ha dado pasos importantes, ya que Japón la ha legalizado como medio de cambio, mientras que Rusia evalúa la posibilidad de implementarla en 2018 junto a otras similares en un intento por hacer cumplir las normas en contra de las transferencias ilegales.

Te puede interesar

Compartir