Inicio > El pizarrón de Fran > Trujillo: “Van a tener que pagar el pasaje a Bs. 300”

Trujillo: “Van a tener que pagar el pasaje a Bs. 300”

El grupo de transportistas que decidió arbitrariamente el nuevo costo del pasaje

Ayer de manera intempestiva, los choferes de las líneas urbanas de la urbe valerana sorprendieron a los usuarios al colocar en sus busetas y comenzar a cobrar  el precio del pasaje  a 300 Bs., alegando el aumento del salario… Se puede entender que la crisis y costos de los productos afectan a todos por igual, pero ¿Quién autoriza estos aumentos? ¿Acaso Juan pueblito debe mantener las unidades del transporte? ¿Dónde están las autoridades regionales y municipales que nada hacen en beneficio de salvaguardar el bolsillo del de a pie?

“Somos una asociación civil no del gobierno”, “Todo lo compramos `bachaqueado´ desde las baterías hasta el aceite”, “Necesito dos cauchos para la buseta y nadie me los va a dar”, “La gente tiene sueldo mínimo y sólo deben ocuparse de su casa, en cambio nosotros tenemos casa y carro”, “La inflación se lo come todo”, “La gente va a tener que pagar el pasaje a Bs. 300 porque si no, no llega a su destino” estos fueron los alegatos del grupo del transporte público que se aglomeró en la avenida Bolívar, parada del bulevar entre calles 6 y 7 a marcar las unidades con un sorpresivo, arbitrario e inconsulto aviso, pasaje en Bs. 300.

En letras rojas dos personas colocaban el anuncio utilizando un pincel y pintura al frío; a las 5pm el pueblo valerano que salió de sus trabajos se topó con la irregularidad y las discusiones no se hicieron esperar. Entre tanto los choferes justificaron el aumento a su antojo de esta manera: José Godoy el primero de los entrevistados dejó claro que son 435 socios de la Línea 48, además de 280 de La Popular a quienes no les alcanza el dinero para comprar repuestos, cauchos, baterías y otros.

Yorvis Moreno expresó que todo lo compra a sobreprecio y no cuenta con la proveeduría desde el año 2015. Ever Morales agregó que la inflación se come todo el dinero que ganan y por un aceite para vehículos pagan Bs. 14 mil. A Medardo Aponte se le preguntó si le consultaron el aumento del pasaje al pueblo y al Concejo Municipal como está establecido legalmente, respondió: “ninguno me va a dar el dinero para los repuestos”.

Mientras que Edgar Pirela fue quien exclamó la frase dando por sentado que la gente tenía que pagar el pasaje a Bs. 300. “Si no paga, cómo llega”, “De otra manera no tienen”.

El Diario de Los Andes

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »