Inicio > El pizarrón de Fran > Trujillo: “Van a tener que pagar el pasaje a Bs. 300”

Trujillo: “Van a tener que pagar el pasaje a Bs. 300”

El grupo de transportistas que decidió arbitrariamente el nuevo costo del pasaje

Ayer de manera intempestiva, los choferes de las líneas urbanas de la urbe valerana sorprendieron a los usuarios al colocar en sus busetas y comenzar a cobrar  el precio del pasaje  a 300 Bs., alegando el aumento del salario… Se puede entender que la crisis y costos de los productos afectan a todos por igual, pero ¿Quién autoriza estos aumentos? ¿Acaso Juan pueblito debe mantener las unidades del transporte? ¿Dónde están las autoridades regionales y municipales que nada hacen en beneficio de salvaguardar el bolsillo del de a pie?

“Somos una asociación civil no del gobierno”, “Todo lo compramos `bachaqueado´ desde las baterías hasta el aceite”, “Necesito dos cauchos para la buseta y nadie me los va a dar”, “La gente tiene sueldo mínimo y sólo deben ocuparse de su casa, en cambio nosotros tenemos casa y carro”, “La inflación se lo come todo”, “La gente va a tener que pagar el pasaje a Bs. 300 porque si no, no llega a su destino” estos fueron los alegatos del grupo del transporte público que se aglomeró en la avenida Bolívar, parada del bulevar entre calles 6 y 7 a marcar las unidades con un sorpresivo, arbitrario e inconsulto aviso, pasaje en Bs. 300.

En letras rojas dos personas colocaban el anuncio utilizando un pincel y pintura al frío; a las 5pm el pueblo valerano que salió de sus trabajos se topó con la irregularidad y las discusiones no se hicieron esperar. Entre tanto los choferes justificaron el aumento a su antojo de esta manera: José Godoy el primero de los entrevistados dejó claro que son 435 socios de la Línea 48, además de 280 de La Popular a quienes no les alcanza el dinero para comprar repuestos, cauchos, baterías y otros.

Yorvis Moreno expresó que todo lo compra a sobreprecio y no cuenta con la proveeduría desde el año 2015. Ever Morales agregó que la inflación se come todo el dinero que ganan y por un aceite para vehículos pagan Bs. 14 mil. A Medardo Aponte se le preguntó si le consultaron el aumento del pasaje al pueblo y al Concejo Municipal como está establecido legalmente, respondió: “ninguno me va a dar el dinero para los repuestos”.

Mientras que Edgar Pirela fue quien exclamó la frase dando por sentado que la gente tenía que pagar el pasaje a Bs. 300. “Si no paga, cómo llega”, “De otra manera no tienen”.

El Diario de Los Andes

Te puede interesar

Compartir