Inicio > El pizarrón de Fran > Froilan  Barrios: Rechazo a las “ordenes” de Maduro de obligar a los trabajadores públicos a votar por la constituyente fraudulenta

Froilan  Barrios: Rechazo a las “ordenes” de Maduro de obligar a los trabajadores públicos a votar por la constituyente fraudulenta

Maduro viola convenios internacionales, la constitución, y la ley del estatuto de la función pública al obligar a trabajadores a votar en la constituyente

Como es de costumbre ayer 06/07/17 se le pasó la mano al Presidente Maduro, durante una asamblea con trabajadores del sector minero y metalúrgico en la ciudad de Guayana, del estado Bolívar (sureste), transmitida por señal obligatoria de radio y televisión,  al “pedir que se usen las listas de los empleados de toda la administración pública para vigilar que todos los trabajadores voten “sin excusas” en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo 30 de julio.

“Escúchenme bien. Héctor Rodríguez, jefe del comando de campaña, tomen la nómina de todas las instituciones, empresas, y organicémonos desde ya”, pidió el mandatario que propuso que para ello se configure “comités constituyente” para dar seguimiento por cada empresa. La propuesta de Maduro es “agarrar la nómina y llamar a todos los trabajadores, llamar a los que tengan carnet de la patria y organizar la forma en que van a ir a votar a las 5.00 am el domingo 30 de julio en cambote (grupo)”. “Al final del día revisen la nómina, si tenemos 15.000 trabajadores deben votar los 15.000 trabajadores sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía”, ordenó.

Como dijera un abogado, a confesión de partes relevo de pruebas, Maduro se lleva por delante todo un entramado de leyes, que le prohíben obligar a los trabajadores a cualquier ciudadano, a votar por su fraudulenta constituyente comunal a saber:

Comenzando por el convenio 111 sobre la discriminación, empleo y ocupación, de la OIT, del cual el Estado venezolano es firmante  cuyo contenido establece:

Artículo 1

A los efectos de este Convenio, el término discriminación comprende: (a) cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación;

Artículo 2

Todo Miembro para el cual este Convenio se halle en vigor se obliga a formular y llevar a cabo una política nacional que promueva, por métodos adecuados a las condiciones y a la práctica nacionales, la igualdad de oportunidades y de trato en materia de empleo y ocupación, con objeto de eliminar cualquier discriminación a este respecto.

En lo referente a la CRBV, en el artículo 63 establece: “El sufragio es un derecho mediante votaciones libres, universales, directas y secretas… y más adelante señala en el Artículo 145, “Los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna. Su nombramiento o remoción no podrán estar determinados por la afiliación u orientación política”.

En lo referente a la  Ley del Estatuto de la Función Pública, indica el Artículo 30.  Los funcionarios o funcionarias públicos de carrera que ocupen cargos de carrera gozarán de estabilidad en el desempeño de sus cargos. En consecuencia, sólo podrán ser retirados del servicio por las causales contempladas en la Ley.

Artículo 34. Relacionado con las prohibiciones expresas a los funcionarios públicos. Numeral 2. Realizar propaganda, coacción pública u ostentar distintivos que los acrediten como miembros de un partido político, todo ello en el ejercicio de sus funciones.

Con relación a la Ley Orgánica de Procesos Electorales señalado como Voluntariedad del sufragio Artículo 126. Ninguna persona puede ser obligada o coaccionada bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho al sufragio.

En resumen determina la irresponsabilidad absoluta del Presidente de la república en pretender obligar a los trabajadores el 30 de julio a votar  por la constituyente fraudulenta, y es una clara señal de la desesperación por el repudio nacional a semejante propuesta que amenaza la democracia, la eliminación de la república y la existencia de la Nación.

Por tanto el Frente de Trabajadores en Defensa de la Constitución y la Democracia del Estado Zulia, llama a todos los trabajadores venezolanos a participar activamente en la Consulta Popular, denominada tambien Plebiscito para desconocer definitivamente al régimen madurista el próximo 16 de Julio, y a desarrollar todas las acciones de desobediencia civil en el marco de los artículos de la CRBV, el 333 y el 350.- Igualmente introduciremos queja ante la OIT  por la violación del convenio 111 de discriminación.

Frente Zuliano de Trabajadores en Defensa de la Constitución y la Democracia

Maracaibo, 07 de Julio de 2017.

Te puede interesar

Compartir