Inicio > El pizarrón de Fran > Jorge Rodríguez: “Si Se Consulta” y gana el “no” se mantendrá la Constitución actual

Jorge Rodríguez: “Si Se Consulta” y gana el “no” se mantendrá la Constitución actual

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, destacó que no se obligarán a los trabajadores del sector público a votar en las elecciones por la Asamblea Nacional Constituyente.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes que si se consulta al pueblo y gana el “no” se mantendrá la Constitución actual.

Esto en referencia a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para “garantizar la paz” en el país.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, el dirigente oficialista sostuvo que la alianza opositora está violando la Carta Magna al convocar un plebiscito para el próximo 16 de julio, pues esa figura ya no existe debido a que el presidente fallecido, Hugo Chávez, la consideraba “retardataria y muy excluyente”.

Explicó que se tiene previsto que los militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) coloquen 1.787 puntos en el territorio nacional para la consulta. En tal sentido, hizo referencia al proceso de validación de partidos, en el cual según Rodríguez, la oposición recogió en una de las mesas solo 300 firmas, por lo que concluyó que solo habría 536.100 expresiones de voluntad en el llamado plebiscito, lo que representa 3,3% de la población electoral.

Por otra parte, destacó que no se obligarán a los trabajadores del sector público a votar en las elecciones por la Asamblea Nacional Constituyente.

Violencia en la AN

Rodríguez repudió los actos violentos que se registraron en la sede del Palacio Federal Legislativo el pasado 5 de julio, a propósito de los actos conmemorativos de los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia.

“Yo estoy en contra de cualquier acto de violencia, por lo que el primer mandatario nacional exigió una investigación exhaustiva”, declaró el dirigente oficialista, quien lamentó que los medios de comunicación manipulen la información.

“La violencia buena es la que obstaculiza el libre tránsito en las calles del país, mientras que la violencia mala es lo que ocurrió el 5 de julio. Las dos violencias son muy negativas, pero siempre hay que establecer una razón causal. No hay violencia buena y hay que rechazarla en todas sus formas”, puntualizó.

El Universal

Jorge Rodríguez: Oposición convoca a una violación de la Constitución con el plebiscito

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, manifestó este viernes que la oposición está “convocando a una violación de la Constitución con el plebiscito, figura que no existe en la Constitución”.

“Ellos (la oposición) dicen defender la Constitución y pretenden hacer algo que no es constitucional”, enfatizó. 

Explicó que el plebiscito no está en la Constitución por ser una figura “retardataria y muy excluyente”, respecto a “una figura mucho más rica que es la Constituyente”. 

Indicó que se tiene previsto que la oposición coloque 1787 puntos en toda Venezuela para la consulta nacional. Tomando en cuenta el proceso de validación de partidos políticos, según Rodriguez, en una de las mesas que más firmas se recogió hubo 300 rúbricas, por lo tanto dijo que habrá 536.100 expresiones de voluntad en el llamado plebiscito.

Por otro lado, destacó que no se obligarán a los trabajadores del sector público a votar en las elecciones constituyente: “si no vota, no pasa nada”, dijo.

Aseguró que ha visto “encuestas donde dicen que los venezolanos participarán masivamente en la Constituyente”. 

Violencia en la AN

En relación a los hechos irregulares suscitados en la Asamblea Nacional (AN), el pasado 5 de julio, que “cualquier forma de violencia es mala” y la repudia “venga de donde venga”. 

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, expresó que es lamentable que se manipule el tipo de violencia que se considere como buena”.

Destacó que la práctica del Gobierno nacional ha estado basada “en el diálogo y la paz”. 

Manifestó que “se está haciendo una investigación exhaustiva, no se puede ver la violencia de manera parcializada”. 

Te puede interesar