Inicio > El pizarrón de Fran > Monseñor Diego Padrón: La constituyente será darle carácter constitucional a una dictadura militar

Monseñor Diego Padrón: La constituyente será darle carácter constitucional a una dictadura militar

Diego Padrón descarta uso de templos en plebiscito

Además rechazó la Asamblea Nacional Constituyente al considerar que su resultado será darle carácter constitucional a una dictadura militar

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón aclaró que no está permitido el uso de los templos de la Iglesia Católica y los sitios de culto para la consulta del 16 de julio definida por la MUD como plebiscito. Más las parróquias si pueden prestar la colaboración para el desarrollo de la actividad organizada por la sociedad civil.

Monseñor Padrón afirmó que dicha consulta es de carácter simbólico, “y no resulve nada” más allá de demostrar que la mayoría de los ciudadanos rechaza la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Sobre la Constituyente indicó “Esta Asamblea prevista para fines de julio será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista”.

En relación a los hechos violentos registrados el pasado 5 de julio en la Asamblea Nacional expresó “Lo que pasó en la Asamblea Nacional fue una acción delincuencial y demencial. Este ataque demuestra que el gobierno no quiere abandonar la violencia”.

Te puede interesar