Inicio > El pizarrón de Fran > MUD explicó detalles del plebiscito que se realizará el próximo 16 de julio

MUD explicó detalles del plebiscito que se realizará el próximo 16 de julio

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó este viernes 7 de julio los detalles sobre el plebiscito que se realizará el próximo 16 de julio a nivel nacional.

La vocería estuvo a cargo del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, quien aseguró que han tomado la “decisión” de trabajar en “defensa de la Constitución”.

“Estamos viviendo un momento histórico en el cual el país parece estar en una encrucijada (…) hoy estamos unidos los que soñamos con una Venezuela civilizada, ser ciudadano no es otra cosa que hacer valer los derechos. La decisión que se ha tomado es en defensa de la Constitución, que sea el pueblo venezolano el que decida su futuro”, dijo Borges.

Junto a Borges, estuvieron los rectores de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arcoha. Así como también, el primer vicepresidente del parlamento Freddy Guevara y el diputado Stalin González.

Arocha, aseguró que “contamos con el apoyo de la asesoría técnica que responderán dudas, queremos agradecer la deferencia de AN y de organizaciones políticas en designarnos garantes. Contamos con la confianza que le tenemos al pueblo venezolano”.

Asimismo, Guevara dijo que “es un pueblo que en defensa de sus derechos decide hacer lo que una institución secuestrada no le permite, un pueblo que se organiza para votar cuando las instituciones no se lo permiten, hay que dejar absolutamente claro que este es un proceso legal y legítimo, artículos 5, 70, 333 y 350 de la Constitución. Este acto que estamos convocando para el 16 de julio es la aplicación en esencia de 333 y 350. Pueblo asumiendo su participación, votando, es que va a lograr el restablecimiento democrático. Ese día habrá dos cuadernos electorales, un acta de escrutinio y una urna electoral por cada mesa donde el elector depositará boleta y los puntos donde gente ejercerá su derecho los hemos llamando puntos soberanos”.

“Mañana se darán a conocer nombres de los sitios donde se ejercerá el derecho al voto, la votación será 7 am a 4 pm mientras haya electores en cola, habrá coordinador de punto que será el encargado de entrega del material. Todo venezolano que cumpla 18 años antes del 16 de julio puede votar. Herradura consta de 4 pasos que comienza con: entrega de cédula, luego el miembro A le entregará la boleta y decidirá opción sí o no, miembro B recibe la firma y huella del elector en el cuaderno. Los votos los vamos a defender con nuestra vida así como lo hicimos en 2012 y el secreto al voto estará garantizado en el proceso”, puntualizó.

Panorama

Te puede interesar