Inicio > El pizarrón de Fran > Chavismo y MUD negocian y le otorgan casa por cárcel a Leopoldo López

Chavismo y MUD negocian y le otorgan casa por cárcel a Leopoldo López

Fran Tovar- Extraoficialmente nos han informada que se han venido realizando encuentros y negociaciones  entre el Chavismo y la MUD, los cuales han generado en nuestra opinión los primeros resultados. La liberación de Leopoldo López. En las reuniones estarían participando Rodríguez Zapatero y un representante directo del Papa.

La situación económica que cada vez empeora más en los sectores populares, aunque estos no hayan reclamado o estallado se siente y se dice (Esa procesión va por dentro), la imposición de una constituyente a trocha y mocha, el descontento militar, la inasistencia de los Magistrados a la Convocatoria de la Sala Plena el jueves 7 de julio para analizar el caso de la Fiscal, el alto rechazo a la gestión de gobierno de Nicolás Maduro, y a nuestro entender los acontecimientos de la Asamblea Nacional  el 5 de julio,  aceleraron muchas cosas.

Liberado Leopoldo López

La madrugada de este sábado fue liberado el dirigente opositorLeopoldo López de la prisión militar de Ramo Verde, quien pasará a cumplir casa por cárcel, informó el abogado Javier Cremades.

A través de un mensaje en Twitter, el abogado de López indicó que “Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada”.

De acuerdo a lo publicado por El País de España, Cremades precisó queLópez fue liberado sin aceptar ninguna condición para ello.

El fundador del partido Voluntad Popular permaneció por más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde, acusado de ser responsable de los hechos registrados durante el primer semestre del 2014.

adc6a69d8f87eebce075f08a4fcae8b7_normalJavier Cremades @JavierCremades: Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada.6:52 AM – 8 Jul 2017

Por su parte, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, había denunciado este viernes que solo se le permitió ver al dirigente durante una hora, luego de pasar 32 días sin poder visitarlo.

La liberación se produce tras cumplirse más de 80 días de movilizaciones opositoras en el país, período en el que han fallecido 89 personas. Además, este miércoles se produjo un ataque a la Asamblea Nacional, en el que 5 Diputados y 7 trabajadores fueron heridos.

La juez Susana Barreiros, actual Defensora Pública, sentenció a López a cumplir 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel en 2015.

Sentencia del TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este sábado a través de la cuenta en Twitter que, a través de una ponencia del magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal otorgó ” casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”.

TSJ Venezuela @TSJ_Venezuela: Con ponencia del Mag. Maikel Moreno, Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud. 7:36 AM – 8 Jul 20

El máximo ente del Poder Judicial precisó que “Mag. Maikel Moreno, Pdte. TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio”.

Te puede interesar