Inicio > El pizarrón de Fran > Fran Tovar: Las teorías de porque liberaron a Leopoldo López y análisis sobre estas teorías

Fran Tovar: Las teorías de porque liberaron a Leopoldo López y análisis sobre estas teorías

Se han lanzado al aire una serie de teorías por el otorgamiento del beneficio de casa por cárcel a Leopoldo López, aquí describimos unas que hemos oído  y leídos.

Teoría 1: El gobierno a través del TSJ le otorga el beneficio de casa por cárcel a Leopoldo López, para darle legitimidad a la destitución de la Fiscal en cualquier momento y a la realización de la Constituyente.

El gobierno esta demasiado entrampado jurídicamente para creer que tomando una medida de ese tipo le de alguna legitimidad, ejemplo de eso es la situación de desacato de la Asamblea Nacional, la falta de decisión de los diputados de Amazonas y aquella cuando disolvió la AN y luego la volvió a crear.

Teoría 2: Son liberados con Leopoldo López y otros “Presos políticos” o “Terroristas” (escoja usted) entonces el gobierno coge un aire y gana un tiempo.

El gobierno quiere ganar tiempo que solo los dioses saben para que, porque hasta el momento no resuelva absolutamente nada: Ejemplo Sidor, esta paralizada y el gobierno hace como el avestruz esconde la cabeza, pero ante de esconderla les grita a los sidoristas que les firma un contrato colectivo, que solo el dios de los metales sabrá cómo se lo van a cumplir o pagar.

3) Leopoldo López en la calle genera un conflicto de liderazgo entre los dirigentes de la MUD y se enfría la calle. La oposición esta se queda sin discurso y están a punto de mate.

Muchos siguen empeñados es que la MUD es igual a la oposición y siguen confundiendo mayoría opositora con MUD, pareciera algo cierto que la oposición al gobierno de Nicolás Maduro esta rondando el 85% y eso significa algo así como que bastante más que la MUD.  Y eso va acompañado con hambre, algo que el gobierno no logra resolver ni si quiera parcialmente. Y  el gobierno necesita dinero urgentemente. Ejemplo: Bombonas de gas cada vez más escasas.

4) El gobierno se lava la cara después de los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional el 5 de julio.

Muchos creen que liberando a Leopoldo López el gobierno dará una imagen de querer dialogar, cosa que quedo un poquito maltrecha después de los acontecimientos del 5 de julio y la forma en que la prensa mundial lo reseño. Lo que hace muy creíble lo de la “Dictadura” de Nicolás Maduro a nivel global.

5) Ninguna teoría menciona a Vladimir Padrino López Ministro de la Defensa.

Las declaraciones de Vladimir Padrino López, son lapidarias “Mesa de Diálogo concretó arresto domiciliario para Leopoldo López” no dijo TSJ concede beneficio a Leopoldo López. Dejo claro que el beneficio fue producto de una negociación en una mesa de diálogo y ejecutada por el TSJ y este es el dueño de la caja de los machetes.

Esto indica que la situación el FANB no esta fácil y que quieren una solución antes de que ocurra más violencia, ya que ellos van a ser los que van a tener que poner orden y eso tiene un costo que ya es muy elevado para ellos.

Nota: La mayoría de los analistas sabían que le darían el beneficio a Leopoldo López, yo me entere el día que se lo dieron. Y en política siempre hay que negociar.

Te puede interesar