Inicio > Cultura > Ivanka Trump remplaza a su padre en la mesa de líderes del G20

Ivanka Trump remplaza a su padre en la mesa de líderes del G20

 

Ivanka, la hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, remplazó brevemente a su padre este viernes en una de las reuniones de la cumbre del G20 en Hamburgo, indicaron diplomáticos y confirmó la Casa Blanca.

La exmodelo de 35 años se sentó junto al chino Xi Jinping, la alemana Angela Merkel y el turco Recep Tayyip Erdogan, un episodio que disparó de nuevo las críticas de los que acusan a Donald Trump de nepotismo por poner a miembros de su familia en posiciones clave de su administración.

Un responsable de la Casa Blanca dijo a la AFP que Ivanka estuvo todo el rato al fondo de la sala, pero que “se sentó brevemente a la mesa cuando el presidente tuvo que salir”.

El responsable subrayó que otros líderes mundiales salieron también de la sala y “fueron sustituidos brevemente por otros”.

La canciller alemana Angela Merkel también quiso rebajar esta cuestión y dijo que está en “la línea de lo que hacen otras delegaciones”.

Sin embargo, la breve sustitución desató una ola de críticas.

La historiadora Anne Appelbaum lamentó en Twitter que una “famosa de Nueva York, sin preparación ni cualificación” sea considerada “la mejor persona para representar los intereses nacionales de Estados Unidos”.

La presencia de Ivanka en la mesa fue revelada por una diplomática rusa, Svetlana Lukash, que tuiteó una foto suya en la sala principal del centro de convenciones de la ciudad alemana, rodeada los líderes.

“Remplaza al presidente Trump en la mesa del G20 mientras se va encuentros bilaterales”, escribió Lukash en su mensaje.

Este mismo sábado Trump había elogiado a su hija, como hace con frecuencia, en un breve discurso antes de un acto para recoger fondos a favor de las mujeres emprendedoras.

“Estoy muy orgullosa de mi hija, Ivanka, siempre lo he estado, desde el primer día”, dijo Trump frente a los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Australia, Malcom Turnbull.

“Siempre ha sigo genial”, dijo de ella, “una campeona, es una campeona”, recalcó.

Aunque Ivanka recibió el título oficial de “Primer Hija y Consejera del Presidente”, la decisión levantó mucha polémica por sus implicaciones.

AFP

 

Te puede interesar