Inicio > El pizarrón de Fran > Nicmer Evans recomendó modificar preguntas del plebiscito

Nicmer Evans recomendó modificar preguntas del plebiscito

El analista político Nicmer Evans recomendó a la Mesa de la Unidad Democrática reformular las preguntas que se han planteado para el plebiscito previsto para el próximo 16 de julio, con la intención de atraer a aquellos seguidores de la ideología legada por el fallecido presidente y que ahora se oponen a los que hace el gobierno de Nicolás Maduro.

El especialista argumentó que algunas de las interrogantes se muestran muy sesgadas. “Hay dos problemas: uno de fondo y otro de forma. El primero es cómo se ha convocado, con la ausencia de ciertos sectores de la realidad del país y, segundo, falta técnica en la elaboración necesaria de las preguntas. La primera pregunta está sesgada”, explicó durante el desarrollo del foro Análisis sobre separación de poderes, organizado por varias organizaciones no gubernamentales.

Sugirió formular una pregunta única, que pudiera ser: ¿Está usted de acuerdo en convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el propósito de transformar el Estado y crear un Nuevo Ordenamiento Jurídico distinto al que está planteado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aprobada en el año 1999?

Evans cuestionó que la Fuerza Armada Nacional y los trabajadores públicos sean presionados para “exigir que cese la violación de la Constitución, violándola aún más. Eso al final es la convocatoria clara a una guerra civil, mientras que en el medio quedamos atrapados la mayoría”, dijo.

Te puede interesar

Compartir