Inicio > Política > Vecinos de La Candelaria rechazan detención arbitraria del periodista Carlos Julio Rojas (Videos)

Vecinos de La Candelaria rechazan detención arbitraria del periodista Carlos Julio Rojas (Videos)

 

El día de ayer en horas de la tarde familia del periodista y vecinos de La Candelaria se concentraron en la esquina de Los Caídos (Esq. De Bassil) para rechazar de manera contundente la arbitraria detención del dirigente comunitario y periodista Carlos Julio Rojas, quien el día jueves fuese apresado de manera arbitraria por la Policía Nacional Bolivariana. Aseguraron que seguirán en las calles manifestando de manera pacífica su rechazo a dicho arresto.

Nota de Prensa

Sol Rojas, abogada y madre del periodista y líder Comunitario Carlos Julio Rojas asegura, “Mi hijo no fue detenido de manera legal, mi hijo fue secuestrado por Néstor Reverol, hoy junto a vecinos y otros líderes comunitarios de varias parroquias de Caracas nos encontramos alzando nuestra voz de protesta al frente del altar de los caídos exigiendo la liberación de mi hijo Carlos Julio Rojas quien en el momento de su aprensión no se encontraba protestando ni mucho menos, se encontraba haciendo mercado, prueba de ellos es la bolsa que tenía en el momento de su detención, ¿Por qué decimos que esta detención es ilegal? Como abogada puedo decir que hay flagrantes violaciones al debido proceso consagrado en la Constitución nacional ya que no se le permitió a mi hijo contactarse con su familia al momento de su detención, no se le permitió un inmediato acceso a un abogado y por ende fue pasado a interrogatorios sin el mismo”.

Rojas asegura que “hoy sin miedo y a escasas cuadras del Ministerio de Interior y Justicia la familia de Carlos y los vecinos de La Candelaria exigimos la liberación de Carlos Julio y anunciaron mantenerse en resistencia y en la calle no solo por la libertad de Carlos Julio sino por la Libertad de Venezuela”.

Josman Guevara, dirigente político de Caracas y amigo del periodista y luchador social, asegura que “Néstor Reverol, te hacemos responsable de la detención de nuestro compañero Carlos julio rojas, y en caso de pasarle algo a La familia de nuestro amigo o a los vecinos de Candelaria que hoy está luchando en contra de esta dictadura el mundo tiene que saber que eres tú el principal culpable. Que tus acciones en contra de los que hoy luchan por la democracia No nos van a lograr desmovilizar, todo lo contrario, Estaremos en la calle aún más en estos momentos difíciles”.

“Que no crea Reverol y Maduro que con estas acciones nos derrotarán, seguiremos en la calle levantando este gran muro contra la dictadura como lo es el pueblo movilizado, que no se cansará de luchar hasta tener un cambio político en Venezuela”.

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de