Inicio > El pizarrón de Fran > 7 GNB venezolanos heridos por explosivo casero de la oposición

7 GNB venezolanos heridos por explosivo casero de la oposición

Reporteros grabaron el momento de la fuerte explosión.

Dos guardias venezolanos resultaron heridos con quemaduras de segundo grado y 5 con quemaduras de tercer grado por la explosión de un artefacto durante el denominado “trancazo” de la oposición venezolana.

 Siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela resultaron heridos este lunes tras un ataque con un fuerte explosivo durante el “trancazo” (cierre de calles con barricadas) realizado por la oposición en Altamira, municipio Chacao, este de Caracas.

“Hace minutos un grupo de reacción inmediata de la GNB fue atacado con un componente explosivo pirotécnico”, informó el Mayor General Rivero Marcano al canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que la protesta opositora también dejó dos guardias nacionales heridos de bala en La Tahona y San Antonio, estado Miranda.

Ernesto Villegas P. @VillegasPoljak: Heridos siete GNB tras ataque explosivo en #TrancazoTerroristahoy en Altamira y otros dos heridos de bala en La Tahona y San Antonio
El ataque con explosivo fue denunciado por varios usuarios en Twitter.
Ver imagen en Twitter
GazaLibre🌱 @GazaLibre:  | Siete funcionarios GNB heridos por artefacto explosivo de fabricación artesanal oculto en barricada en el Distribuidor Altamira.
Luigino Bracci Roa @lubrio: Video en cámara lenta del ataque terrorista con explosivos en Altamira que hirió a dos GNB
Fabio Zavarse Pabón @Fabio_ZavarseP:  un grupo de  que estaban restableciendo el orden fueron atacado con un explosivo artesanal empleado por terroristas
 Ver imagen en Twitter
Fabio Zavarse Pabón @Fabio_ZavarseP: Este ataque ocurrió en el Distribuidor #Altamira resultando heridos gravemente siete (07) #GNB con quemaduras de 2do y 3er grado
Las protestas violentas de la oposición venezolano han dejado desde abril más de 90 muertos y más de 1.400 heridos, según el Ministerio Público (MP). También se han registrado cuantiosos daños a bienes públicos y privados.

Durante las protestas, también se han producido varios crímenes de odio contra personas por “parecer chavistas”.

Telesur

Te puede interesar