Inicio > El pizarrón de Fran > Castro Soteldo: Aunque vote el 1% del electorado en las elecciones para ANC es legítima

Castro Soteldo: Aunque vote el 1% del electorado en las elecciones para ANC es legítima

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soltedo, expresó este lunes que para llevarse a cabo un diálogo y negociación política entre Gobierno y oposición “es necesario el reconocimiento del otro”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Soteldo manifestó que el tema del reconocimiento lleva a un proceso de negociación “en el buen sentido (…) La política es un planteamiento de negociación permanente”.

“En la política, cuando hay actores sociales, hay reglas mínimas acordadas y tenemos una que es la Constitución. Ahí están establecidos los mecanismos de expresar desacuerdos políticos”.

En ese sentido, “habrá puntos en común en los que coincidimos como, por ejemplo, en el derecho al trabajo y a la libre circulación”, dijo Castro Soteldo en reproche a las manifestaciones de calle propuestas por la oposición.

“Hay un sector que no quiere negociar con nadie y manda a hacer un plebiscito (…) Por cierto ahí no aparece ningún ente rector que maneje los resultados de acuerdo a lo que establece la ley; en la Constituyente sí”, recalcó.

Leopoldo López

El titular de la cartera de Producción Agrícola y Tierras indicó que “en absoluto, no hay negociación” entre el Gobierno y la MUD con la medida sustitutiva de casa por cárcel al dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Ese es un problema que se está atendiendo en los espacios institucionales correspondientes”, enfatizó.

Constituyente

Por otro lado, expresó que aunque vote el 1% del electorado en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “es legítima porque el llamado se ha hecho de manera adecuada”.

“El que tomó la decisión (presidente Nicolás Maduro) es alguien elegido por el pueblo, hay deberes y derechos que se le otorgan”, respondió en referencia al llamado a Constituyente sin consultar a los ciudadanos.

“La Constituyente es una propuesta para dirimir diferencias y entablar un diálogo. No se trata de un tema puntual, sino de ver al país completo”, agregó.

Globovisión

Te puede interesar